Baraja y Rubio, protagonistas del último ascenso. FOTO Angel Becerra
Baraja y Rubio, protagonistas del último ascenso. FOTO Angel Becerra
Baraja y Rubio, protagonistas del último ascenso. FOTO Angel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

Visita al campo talismán de Alcorcón

14 de Septiembre de 2014

Aquel tanto con el hombro de Javi Guerra a pase de Nauzet encarriló la eliminatoria la última vez que el equipo blanquivioleta visitó la localidad madrileña. Pocos supervivientes quedan de aquella plantilla, aunque el nuevo Pucela afronta el complicado duelo con la misma intención: ganar. Después de casi once meses sin mojar fuera de casa, el objetivo no es otro que repetir victoria a domicilio y confirmar las buenas sensaciones transmitidas en el arranque de temporada, incluido el triunfo copero de hace apenas cuatro días en Gijón.





Ya ha advertido Rubi de que la empresa no será nada fácil. El coliseo alfarero es una de las plazas más complicadas de toda la categoría. “Es un equipo que siempre se emplea al límite y que hace muy difícil que el rival imponga su estilo de juego. Es lo que nosotros trataremos de hacer”, explicó. El Alcorcón, gracias a inyección económica de su nuevo propietario, el empresario multimillonario y político Roland Duchatelet, se ha movido mucho y bien en el mercado de fichajes, elevando las modestas expectativas con las que siempre arrancó el equipo madrileño en sus cuatro anteriores temporadas, aunque en dos de esas cuatro campañas disputó la fase de ascenso.





El entrenador blanquivioleta ha citado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla –todos salvo el tocado Bergdich y el sancionado Varas- y al canterano Julio. La lista completa la conforman Dani Hernández, Julio, Chica, Rueda, Samuel, Chus Herrero, Valiente, Mojica, Peña, Sastre, Álvaro Rubio, Timor, André Leao, Jeffren, Alfaro, Óscar, Omar, Óscar Díaz y Roger. Por lo tanto, Rubi tendrá que hacer un descarte un par de horas antes del inicio del partido (21,00 horas, televisado por Teledeporte y rtve.es).





Los madrileños tendrán una suave sesión de activación en la mañana de domingo y tras la misma Bordalás dará a conocer a los jugadores alfareros convocados. Con el arbitraje del castellano-manchego Arcediano Monescillo, el Pucela y el Alcorcón tratarán de sumar su tercera victoria de la temporada.