Fútbol  |  Previa Xerez - Real Valladolid

Vindicta en Chapín

Especial para Valladoliddeporte desde Jerez de la Frontera.


´Sin margen de error’. Así titulábamos la previa del Xerez-Real Valladolid el pasado 28 de marzo. Los vallisoletanos afrontaban la 29ª jornada de Liga en Primera con ganas de confirmar la reacción que parecía se había iniciado con una victoria en Riazor y un empate frente al Espanyol en las dos últimas jornadas. Nada más lejos de la realidad. En el minuto dos de partido, el Pucela ya perdía, y terminó cayendo goleado por 3-0. Con el ridículo en el recuerdo, el equipo sucumbió frente al Villarreal. Supuso la destitución de Onésimo, que se fue con un balance de 10 puntos de 30 posibles.


Los dos equipos firmaron su descenso en el último día de competición, y ahora se vuelven a ver las caras en la Liga Adelante. El Real Valladolid no gana como visitante desde la segunda jornada liguera. Fue su primera y última victoria lejos de Zorrilla en este curso. El gol de Calle valió tres puntos en el Nuevo Los Cármenes de Granada. Un campo, por cierto, del que muy pocos salen vivos desde aquel día.


De Rubio depende el once inicial.


El debate de esta semana han sido los pitos a Jacobo y el cambio de sistema que propició la remontada frente al Celta. El primero volverá en pocos días, el segundo se mantendrá hasta mañana a las 12,00. Antonio Gómez tiene que decidir si apuesta por jugar con dos o tres hombres en el centro del campo. Álvaro Rubio ha viajado pese a sus molestias, que le tuvieron al margen del grupo jueves y viernes. ¿Nueve horas de autobús para estar en el banquillo? ¿Merece la pena forzar? De la respuesta que tenga el míster a esas preguntas dependerá su titularidad. ´´El sistema no irá en función de los jugadores´´, dejó claro Gómez. Lo cierto es que la suplencia de Rubio supondría cambios en varias líneas.


Los descartes han vuelto a sorprender. Arzo y Óscar González, dos hombres que se suponían importantes en este Real Valladolid, verán el partido en su casa por Canal Plus. También Valiente, Lázaro y Keita lesionados, y el valenciano Pedro López, sancionado. Seguros en el once parecen Jacobo, Guilherme, Barragán, Jordi; Sisi, Nauzet, Alonso, Rueda y Javi Guerra. Si Rubio no juega podría estar en el trivote Javi Baraja y en el centro de la zaga Raúl Navas. En caso de que el riojano parta de inicio, Baraja acompañaría a Jordi Figueras atrás.


El Xerez está en horas bajas.


El rival llega en su peor momento de la temporada. Suma cuatro puntos de 18 posibles y hay impaciencia en la afición con Javi López. El ex del Salamanca se desmarcó el viernes de las palabras del técnico del Real Valladolid, que había asegurado los jerezanos tenían jugadores de Primera y eran candidatos al ascenso. El entrenador del conjunto andaluz se mostró molesto con Antonio Gómez. ´´No puede tener las misma obligación el Valladolid que el Xerez. Ellos tienen un presupuesto espectacular y nosotros de la zona media baja. Yo invitaría a Antonio Gómez a comparar presupuestos, los sueldos y seguramente tendría muy claro los objetivos y las obligaciones. Es verdad que nosotros después marcaremos los objetivos que queramos, pero que no venga nadie a marcarlos porque nosotros lo tenemos muy claro’’.


En lo deportivo, no estará su hombre más importante: Mario Bermejo. Y por decisión técnica ha dejado fuera a Gerard Autet. Héctor Font tiene opciones de ser titular.


Revancha, venganza, vendetta o vindicta. Como lo queramos llamar, pero hay muchas ganas de ganar en Chapín. A ello.