Justo Villar. Foto: Jonathan González.
Fútbol | Real Valladolid
Villar admite que "no" está "ansioso por salir"
Así, confirmó que le ha llegado una oferta del Atlético Juniors de Barranquilla colombiano, "un interés" que, según dijo, está "manejando" su representante con el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez. "Ellos verán que es lo mejor. Hay situaciones que hay que salvar para que se pueda dar, así que tenemos que esperar a que se resuelva. Yo no he dicho que me quiera ir. Ha llegado una oferta y nada más. Si las posibilidades son ciertas y se puede llegar a un acuerdo lo hablaremos", ha apuntado.
Sin embargo, Justo Villar subrayó que puede "esperar hasta junio", si tanto él, como su representante y el club entienden que "no" es la mejor opción. "En temporadas anteriores hubo posibilidades de salir y el club antepuso sus razones, pues no quería quedarse sin portero. Hoy no sé si eso va a cambiar o no. Al que no me conviene salir ahora es a mi. He esperado mucho. Antes antepuso sus razones y yo siempre he acatado lo que dijo el club. Me queda poco tiempo de contrato y no estoy muy apurado por salir en este momento", detalló.
Una situación que no significa que tenga que "aguantar", puesto que puntualizó que está "cómodo" en Valladolid, pese a que apenas ha contado con minutos esta temporada. "Estoy entrenando y con el cambio de entrenador (Abel Resino ha sustituido a Antonio Gómez) se abren posibilidades para todos. Tenemos ganas de ayudar al equipo desde adentro si se puede. Siempre uno esta ilusionado por jugar", aseveró.
Villar también indicó que le gustaría seguir jugando y triunfar en Europa, como tenía pensado antes de recalar en el Real Valladolid, donde "no" se han dado las circunstancias que él "pensaba". "Depende de las posibilidades que tengamos. Casi pasaron tres años y por ahí no ha sido lo que yo pensaba hay que ver las posibilidades dependiendo dónde y cómo se den", aseguró.
Asimismo, resaltó que en Valladolid ha "aprendido muchas cosas" y que está "muy agradecido al club", a pesar de que muchas veces no pudo competir a raíz de sus convocatorias con la selección de Paraguay, con la que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Precisamente, el anterior técnico del Real Valladolid, Antonio Gómez, llegó a expresar su descontento con los viajes del paraguayo con su combinado nacional, respecto a lo que Justo Villar manifestó: "No coincidía con lo que decía, pero era lo que pensaba él. Sabía que tenía que seguir entrenando bien y prepararme para cualquier momento. Soy profesional y me debo al club. Es una piedra estar en Segunda División y tener que viajar con la selección cuando el campeonato no para. Pero el club sabía cuál era mi situación", sentenció.