Víctor Mongil: "Soy joven y necesito jugar"
¿Cómo estás viendo la semana?
Tenía muchas ganas de empezar a jugar los amistosos porque es donde nos medimos, cogemos minutos y ritmo de competición. Estamos bien, lo importante es coger la forma física y los automatismos que pide el míster. Ayer conseguimos mantener la portería a cero y para el siguiente partido hay que intentar seguir igual defensivamente e intentar marcar algún gol más.
¿Es más cómodo trabajar sobre una base y sabiendo lo que quiere el míster?
Sí. En ese aspecto me siento un poco aventajado porque el míster el año pasado ya intentó inculcar una filosofía y unos automatismos que ahora siguen. Él tiene su forma de entrenar que parte de tener el balón y creando peligro con jugadores por dentro para luego abrir hacia la banda. Intentaremos perfeccionarlo más pero los automatismos son los mismos.
¿Está siendo una pretemporada más intensa en la que aun quedan jugadores por llegar?
Es verdad, en ese aspecto estamos un poco justos de tiempo, pero hemos acabado más tarde que nadie. Al haber empezado más tarde, la carga es un poco más física y fuerte pero estaremos preparados para el comienzo de la liga seguro. Ahora mismo somos una plantilla corta y el míster está contento con la gente del filial y de la cantera, que para nosotros es un orgullo. El equipo necesita refuerzos en algunas posiciones pero seguiremos trabajando así.
Aún así en tu caso te ha cambiado mucho la situación de un verano para otro ¿no?
Lo afronto con mucha ilusión y me saco esa espinita de no haber estado aquí el año pasado. Parto de cero para el míster con el primer equipo queriéndome ganar su confianza durante la pretemporada. Con ganas de que empiece la Liga.
Se habló a principio de verano de una cesión para ti, dijiste que querías quedarte
varias semanas después ¿te ha cambiado la opinión y la perspectiva?
La cesión fue una opción que me comentó el club. Yo soy joven y necesito jugar. Tanto el club como yo y mis agentes estábamos de acuerdo en que si salía una opción buena y era lo mejor para todos se me iba a intentar buscar una salida para conseguir minutos en el fútbol profesional. A día de hoy me encuentro aquí con el Real Valladolid y es en lo único que me centro. Yo me quiero quedar aquí y quiero triunfar aquí. Me encantaría jugar en Primera con el club de mi ciudad, pero al final el que decide es el míster si tengo sitio aquí o me tengo que marchar fuera.
¿Lo más importante para ti es crecer? ¿Sea aquí o fuera?
Sí. Al final el hecho de quedarme o no es decisión del míster. Si me ve preparado para competir en Primera división será un reto más para mi e intentaré hacerlo lo mejor posible. Si me toca salir fuera, lo que busco es jugar al fútbol profesional y si la cesión me garantiza jugar en Segunda división, lo afrontaré también como un nuevo reto más. Por supuesto con la idea de que si me voy, vuelva a mi equipo con madurez y experiencia.
Más a corto plazo, ¿el objetivo es seguir entrenando y el partido ante el Paços?
Sí. No te queda otra que trabajar día a día con muchas ganas e intensidad para seguir creciendo. Además, ir conociendo poco a poco a los compañeros para seguir preparándonos