

Varela se irá a Sevilla para ser operado
Según informa el Club a través de su página web, Fernando Varela se someterá a una intervención quirúrgica el próximo día 9 de marzo en Sevilla para solucionar un problema comprensivo a nivel lumbar que "le provoca un síndrome radicular a nivel de la pierna izquierda, incompatible actualmente con la práctica del fútbol", según el parte emitido por el servicio médico del Real Valladolid.
El jugador se encuentra de baja médica desde que en octubre jugara su primer y único partido con la camiseta del Real Valladolid (partido de Copa del Rey ante el Celta en Vigo), a cuya disciplina se incorporó este verano para suplir la baja en el lateral derecho tras las salidas de Pedro López al Levante y Antonio Barragán al Valencia C.F.
Durante estos meses, Varela ha sido sometido a varios tratamientos que "han solucionado la lumbalgia, pero la persistencia de unas lesiones quísticas a nivel de la salida de las raíces lumbares no han permitido la mejoría suficiente para reincorporarse a la actividad normal", informa el servicio médico del Real Valladolid a través de su doctor Pablo Grande.
Después de valorar otras alternativas más conservadoras y consultar con otros especialistas, el Real Valladolid y el jugador se han decidido por la intervención quirúrgica, de cuyo resultado dependerá el plazo para que Varela vuelva a los terrenos de juego.
"Un palo gordo"
El futbolista pasó por los micrófonos de los periodistas al concluir la sesión y admitió que el hecho de tener que ser sometido a esta intervención quirúrgica es un palo gordo. "Es pasar prácticamente toda la temporada en blanco. Es mala suerte. Tenía ganas de volver a España después del año pasado en Turquía (en las filas del Kasimpasa SK) y de jugar con el equipo porque está muy bien y ahí arriba", manifestó el futbolista, en el dique seco casi toda la temporada (sólo jugó un partido de Copa ante el Celta).
Unos problemas lumbares que Varela detalló: "Llevo desde octubre liado con el tema de la espalda. Hemos tenido muy mala suerte porque no me relaja la pierna izquierda. He estado haciendo muchas cosas de gimnasio y muchas pruebas médicas y al final hemos decidido que lo mejor es la operación y lo tengo que hacer sí o sí para quitarme lo que me está obstruyendo la raíz del nervio".
La intervención quirúrgica que se realizará el próximo 9 de marzo en Sevilla y durante la misma los médicos determinarán los plazos de recuperación dependiendo de "lo que se encuentren cuando abran". "Tienen que abrir la espalda y limpiar lo que está oprimiendo el nervio. Esperemos que sea poca cosa y pueda volver a jugar pronto", ha declarado el jugador sevillano, de 32 años, que reconoció que no ha hablado con el club acerca de una posible rescisión de contrato, algo que de lo que hablará, "si se tiene que hablar", tras la operación.