Varela, al quirófano
La espondilolestesis que padece provoca "un desplazamiento de una vértebra sobre otra que ha repercutido sobre un disco y sobre las articulaciones laterales que comunican una vértebra con otra". Concretamente, la dolencia que le viene lastrando con un intenso y creciente dolor que le impide ejercitarse con normalidad.
Y eso pese que se le han efectuado dos infiltraciones anestésicas, cuya evolución "no ha sido positiva". Por ello, se ha tomado la decisión de practicarle "una técnica consistente en localizar y eliminar los nervios que transmiten la sensación dolorosa". "Si la evolución no fuera positiva tendríamos que adoptar otras medidas", puntualizó el médico del Real Valladolid al respecto de la intervención que se le efectuará.
Varela, cuyo pase internacional tardó cuarenta días en llegar, sólo ha jugado un partido con el Real Valladolid, el correspondiente a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Celta de Vigo. Desde entonces, las molestias que sufre en la espalda le han impedido ejercitarse con normalidad.
Por otro lado, el Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana de cara a preparar el compromiso liguero de este sábado ante el Villarreal B (Zorrilla, 16,00 horas) con las ausencias de los lesionados Varela, Juanito, Aquino, Bueno, Lázaro y Jorge Alonso, además de Saná, concentrado con su selección (Portugal sub 21).