Fútbol

Valladolid y Sporting vuelven a ser amigos

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Los dos mandatarios de citaron en el complejo de La Llorea, a escasos kilómetros del centro de Gijón. La reunión se desarrolló con un gran ambiente, volviendo las sonrisas de tiempos pasados entre el Real Valladolid y el Real Sporting. También estuvieron presentes representantes de los hosteleros de ambas ciudades.

"Deseamos olvidar lo sucedido el año pasado y que la afición del Sporting no vaya al encuentro con rencor, y sí a disfrutar del encuentro y de la ciudad de Valladolid", así de claro se mostraba el presidente del Real Sporting, Manuel Vega-Arango después de la reunión mantenida con el presidente del Real Valladolid Carlos Suárez.

Carlos Suárez se mostró pacificador, aunque aseguró que de repetirse la misma situación, obraría igual: "Estábamos en una situación crítica, y asustaba más el descenso y los 12 o 15 millones de euros de déficit. No queríamos que esta maravillosa afición pudiera estar a muerte con su equipo porque necesitábamos un empate para salvarnos, y ahora volvería a tomar la misma decisión".

Las entradas ya están en las taquillas de El Molinón, y los hosteleros de ambas ciudades se han mostrado encantados por la medida y con la posibilidad de que se limen asperezas después de la polémica del año pasado. Después del acuerdo entre ambos presidentes, el primer envío de entradas es de algo más de 3.000 entradas, aunque la petición podría rebasar las 6.000. El Real Sporting vuelve a imponer un tope de dos entradas por cada carnet de abonado, y con un máximo de dos abonos por persona.

La distribución de las entradas que se han enviado a Gijón es de 836 localidades de 40 €, correspondientes a la Tribuna A y en la categoría de adulto. El resto, a 30 €, se distribuyen entre la Tribuna Visitante adulto y las de Preferencia A y B. En todos los casos, el club avisa que las entradas están supeditadas hasta finalizar existencias. También habrá entradas, como obliga la ley, en las taquillas del Nuevo Estadio José Zorrilla.