Valladolid se vuelca con la Copa del Mundo
Valladolid recibió este miércoles el trofeo más preciado en el panorama futbolístico, la Copa del Mundo, que consiguiera la selección española el ya célebre 11 de julio de 2010 en Johannesburgo ante Holanda, con aquel mítico gol de Iniesta.
Cientos de vallisoletanos hicieron cola desde temprano en una fría mañana de febrero. Previamente, el delegado provincial de la Federación de Fútbol de Castilla de León, Manuel Heredia, entregó la copa al alcalde Javier León de la Riva en el Salón de Recepciones del Consistorio vallisoletano. El edil vallisoletano se fotografió también con la Copa instantes antes de que comenzara el acto público.
Un gran cartel con la imagen de Iker Casillas levantando la copa junto a sus compañeros de "La Roja" presidía el escenario. A las 11.30 se abrieron las puertas y los vallisoletanos, que formaban ya una hilera con cerca de 200 personas, que desembocaba en la calle Santiago, fueron pasando para inmortalizar el momento.
Muchos chavales aparecieron ataviados con la camiseta de España con la estrella serigrafiada en el pecho, recordando el título y también portaban sus bufandas, que ayudaban a pasar la fría espera. La emoción de los vallisoletanos se dejó palpar y la ilusión era máxima. Los más pequeños eran los que más disfrutaban del momento y todos esbozaban una gran sonrisa.
"Es un sueño verla aquí de cerca. Ojalá ganemos más", comentaban algunos. "A pesar del frío merece la pena venir a verlo, que no todos los días se tiene tan cerca", insistían otros. Durante el acto, se podía escuchar de fondo las canciones que se convirtieron en banda sonora del Mundial, el ya famoso "Waka Waka" de Shakira y el "Wavin Flag" de David Bisbal y K´nnan.
El recibidor de la Casa Consistorial mostraba además, una exposición de fotografías realizada durante el Mundial por Antonio Aragón y Alfredo de Isla, que estuvieron presentes en Sudáfrica y captaron un montón de imágenes curiosas y diferentes, de los partidos que disputó la Selección y de su propio día a día.
La Copa del Mundo continuará este jueves su recorrido por la Diputación de Valladolid, donde la recibirá su presidente, Ramiro Ruíz Medrano, para posteriormente ser expuesta el jueves por la tarde y el viernes en la sede de la Federación de Castilla y León de fútbol, en Arroyo de la Encomienda.