



Valladolid, epicentro de un curioso Nacional
El campeonato, organizado por la Federación Española LigaFútbolChapas (LFC) y el Club FútbolChapas Valladolid, se celebra en el Hotel NH Ciudad de Valladolid y ha comenzado este sábado a las 10.00 horas. Primero fue la fase inicial del campeonato individual, mientras que durante la mañana del domingo tendrá lugar la fase final del mismo. El último partido, el que proclamará al nuevo campeón de España, tendrá lugar hacia las 13.00 horas del domingo.
Hasta Valladolid se han desplazado ciento veintiocho jugadores de toda España, de los cuales 64 han disputado ya la primera fase del campeonato individual. Estos jugadores vienen de las 16 delegaciones existentes e integradas en la LFC: Almería, Barcelona, Cáceres, Campamento (Cádiz), Castellón, Chauchina (Granada), Gran Canaria, Huelva, La Solana (Ciudad Real), Mar Menor, Mérida, El Coronil (Sevilla), Orense, Valencia, Madrid y la propia Valladolid, que actúa como anfitriona en esta nueva edición. El torneo cuenta con la colaboración de la Fundacion Municipal de deportes de Valladolid, el excelentísimo Ayuntamiento de Laguna de Duero y Hotel NH Ciudad de Valladolid.
Cinco representantes de cada una de estas delegaciones también participarán en el campeonato de España por equipos, que se disputará durante la tarde del sábado. Una vez finalizada la primera fase de la competición individual, de los 64 jugadores sólo 32 pasarán a disputar, durante la mañana de mañana domingo, la ronda de dieciseisavos. Entre estos 32 jugadores está Javier Merino, único jugador vallisoletano que ha conseguido clasificarse en esta primera ronda.
En esta primera fase han sido eliminados sus compañeros José Peláez, Luis Javier González (actual campeón del Open Villa de Laguna), Jorge García.
Segunda cita del Campeonato de España en Valladolid
Es la segunda vez que el Campeonato de España se celebra en Valladolid, ciudad que acoge una de las sedes más importantes y antigua de la LFC, con unos 30 jugadores federados. La idea de la organización es que la competición gire cada año por distintos puntos de la geografía nacional, con el objetivo de que este deporte se dé a conocer por toda España y crezca en el número de aficionados. Somos cientos de jugadores de este deporte en toda España de los cuales más de 400 poseen licencia de competición LFC, asegura la presidenta de LFC, Nuria Martín.