Fútbol  |  Real Valladolid

Valiente cree en el "chip" versión 2011

El Real Valladolid no gana un partido desde el pasado 14 de noviembre, cuando se impuso en el estadio José Zorrilla al Real Club Celta de Vigo (3-2). Una negativa dinámica que ha situado al conjunto que dirige desde hace dos jornadas Abel Resino en la undécima tabla clasificatoria a doce puntos de la zona de ascenso a Primera División que marca el Rayo Vallecano.

Por ello, Marc Valiente ha resaltado la necesidad de "cambiar la dinámica" ante el conjunto canario, pues ha considerado que si el Real Valladolid cuaja "un buen partido" y logra "la victoria, los resultados cambiarán totalmente" y el equipo "irá hacia arriba". "Hemos cambiado el chip y la manera de afrontar los partidos", añadió.

Un duelo que, finalmente, se disputará este domingo a las 18,00 horas, puesto que el juez de la Audiencia Nacional ha resuelto a favor de la Liga de Fútbol Profesional, impidiendo así la huelga promovida por la Asociación de Futbolistas Españoles.

"Nosotros nos estábamos preparando para el día dos. Estamos con la AFE también, pero si el juez dice que hay que jugar, habrá que jugar. Había un poco de incertidumbre, pero bueno nosotros lo estábamos preparando para este fin de semana sin mirar si se iba a aplazar o no", especificó.

Para concluir recordó que el golpe que recibió el martes en el tobillo se quedó en "un susto" y que, "si no hay ningún contratiempo", estará "disponible" para el choque del domingo ante el Tenerife.

El que sí es seria duda para este encuentro es el lateral derecho Pedro López, quien sigue entrenándose al margen a raíz de una entesitis en su tobillo derecho. Mientras, en el entrenamiento de esta mañana se han retirado antes de tiempo Javier Baraja y César Arzo, por molestias en el recto anterior de la pierna izquierda y en las costillas, respectivamente. El lesionado Carlos Lázaro no se ejercitó, y Keita y Guilherme lo hicieron en solitario, pues disfrutan de permiso del club para buscar equipo.