Carlos Suárez atiende a los medios tras la reunión del Consejo. Foto
Carlos Suárez atiende a los medios tras la reunión del Consejo. Foto
Carlos Suárez atiende a los medios tras la reunión del Consejo. Foto
Ramón Maroto y Jacobo de Salas a su salida de la reunión del Consejo. Foto
Fútbol  |  Real Valladolid

Unos 10,5 millones de euros de presupuesto

29 de Mayo de 2010
Escrito por
Antonio Aragón

Así se lo ha comunicado hoy a los medios de comunicación el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, una vez finalizó la reunión del Consejo de Administración celebrada en las oficinas del club del estadio José Zorrilla, la cual se prolongó por unas siete horas.



"Se ha decidido hacer una planificación a medio largo plazo, sin agobios, pero teniendo claro que nuestro objetivo siempre será el ascenso. Nos gustaría que fuera esta temporada, ya que se va a hacer un esfuerzo económico importante, sobre los 10,5 millones de euros", manifestó Suárez.



De este modo, el Real Valladolid disminuiría su presupuesto en relación a la campaña 2009-2010 en Primera División en algo menos de 13 millones de euros, aunque, tras la reunión del Consejo de Administración, éste se ha cifrado en unos tres millones de euros más de lo que el propio Carlos Suárez había estimado semanas atrás.



"Es una subida que va a venir de mucho trabajo, de lo que hemos podido hacer bien hasta ahora y porque entendemos que hay que hacer ese esfuerzo para ir a buscar un objetivo. Es un presupuesto importante pero sin hacer locuras", matizó el máximo mandatario de la entidad vallisoletana.



Suárez también dejó claro que la estimación de los ingresos que pueda generar el Real Valladolid en la temporada 2010-2011 es "prudente, tirando a pesimista, para que luego sea más real el presupuesto".



"Hemos hecho una planificación de la temporada, de la plantilla, de lo que pude ser el presupuesto y un poco lo que queremos montar, la estructura de cara al año que viene. Hemos visto cómo queremos mirar al futuro, la composición de la plantilla y cómo queremos estructurar el cuerpo técnico y la secretaría técnica", dijo.



Carlos Suárez precisó que el Consejo de Administración ha "valorado muy poco por la venta de jugadores", por lo que "si viene más mejor". Asimismo, no obvió las preguntas sobre el nuevo director Deportivo y el entrenador para la próxima temporada, cuyas contrataciones intentarán cerrarse "a partir de la semana que viene".



"Iremos a por un candidato -por el director Deportivo- y ya está. Para empezar a planificar desde ya mismo. Sabemos cuáles son las preferencias y para dónde tiramos", subrayó.



Respecto al futuro entrenador del conjunto vallisoletano, comentó: "A por el malo no vamos a ir. Vamos a intentar que el entrenador sea el mejor posible para liderar ese proyecto y para intentar conseguir lo más rápidamente posible el ascenso. Hay muchos y muchas prioridades. Si entramos en quinielas se hace más largo".



"Con las ideas claras empezaremos a movernos en todos lo ámbitos. Sabemos quién podría estar en disposición de venir. Es el Consejo el que tiene que marcar esa pauta. A partir de este momento, cuanto más rápido mejor, porque antes podremos empezar a poner el resto de las piedras", añadió.



Por último, mencionó que los precios de la campaña de abonados serán "distintos" a los de la pasada campaña y que ya se verá "cuál es la reducción".