Guille Andrés se abraza con Samuel y Chus Herrero tras marcar el gol. FOTOS A. Domingo / M. González
Fútbol | Real Valladolid
Uno de los días más felices de mi vida
15 de Octubre de 2014
Vini, vidi, vinci. Esta frase latina se puede adjudicar perfectamente a Guille Andrés, cuyo debut con el Real Valladolid no ha podido ser más satisfactorio: titular, gol, y 71 minutos de juego: Es uno de los días más felices de mi vida, reconocía en rueda de prensa el joven delantero. Soy un chico muy tranquilo. Es verdad que tienes ganas de jugar, pero he estado muy a gusto y los compañeros me han apoyado. La narración de su gol, el que abría el marcador, fue sencilla: Estaba buscando el segundo palo, la pego bien, cruzada, y entra, explicaba.
Pese a este sueño del que aún no se ha despertado, el jugador sabe bien donde está y a dónde está su sitio: Mi equipo es el filial. Voy a continuar igual y a dar el máximo. Sabemos que estamos trabajando bien, el entrenador confía en nosotros y tenemos que devolver esa confianza, detallaba Guille Andrés. Además, la tranquilidad que le han dado los compañeros ha sido muy importante para el delantero, según decía él mismo. Finalmente, quiso hacer hincapié comparando el juego de segunda con el de segunda B: Es un ritmo diferente. La calidad, cómo mueven el balón, etc. Todo.
Peña: Queremos aprovechar todos los partidos
Carlos Peña, voz autorizada dentro del vestuario, quiso poner la nota de veteranía en zona mixta y también habló sobre la inclusión de miembros del filial en este partido de Copa: La participación de los chavales siempre es importante. Han demostrado que son descarados y que pueden aportar cosas, opinaba el lateral.
Respecto al partido, Peña ha expresado que no nos cansamos de ganar, y que la Copa es un torneo importante porque hay que aprovecharse de estas cosas. Si funciona, entras en una dinámica positiva y los que menos juegan tienen la oportunidad de sumar minutos. Queremos aprovechar todos los partidos.