Una razón más para ver al Celta de Vigo
Gracias a donaciones como estas, Red Íncola pudo repartir el año pasado 3.820 kilos de comida entre 1.520 personas. Además, mantuvo el centro intercultural Calor y Café y el programa Café Solidario, servicios que proporcionan merienda y bebida caliente.
Toda colaboración es poca y el partido del próximo lunes, 16 de diciembre, es una oportunidad. Durante el encuentro entre Real Valladolid-Celta de Vigo que se juega en el estadio José Zorrilla a las 22.00 horas, las fundaciones Real Valladolid y Red Íncola recogerán productos no perecederos y de higiene para cubrir las necesidades básicas de las personas en situación vulnerable.
La ONG atendió en 2012 a 3.700 personas inmigrantes que piden ayuda a la ONG en diferentes servicios, muchos de ellos dedicados a paliar las primeras necesidades de alimentación. La Fundación Íncola presta una atención directa con reparto de alimentos y también, ofrece bebida y cobijo a través de otros servicios: calor y café, un centro intercultural donde resguardarse en las tardes frías de invierno, tomando leche caliente, café o chocolate con galletas para aguantar las bajas temperaturas a más de 600 usuarios lo que representan 19.646 servicios en 2012.
Estos productos llegan gracias a la generosidad de muchos y de campañas como la Operación Kilo del próximo lunes. Café Solidario, una ruta por las calles, cajeros y parques donde duermen las personas sin hogar y a las que se trata de acompañar y ayudar a pasar lo peor del invierno y la soledad del verano. En el último año se ha servido caldo y cacao caliente a 294 personas gracias a la intervención de 30 voluntarios, en su mayoría universitarios. Ellos hacen posibles 1.747 acompañamientos.