El director deportivo del Real Valladolid, Alberto Marcos Rey.
El director deportivo del Real Valladolid, Alberto Marcos Rey.
El director deportivo del Real Valladolid, Alberto Marcos Rey.
Fútbol  |  Real Valladolid

Una plantilla "equilibrada"

3 de Septiembre de 2013
Escrito por
Antonio Aragón
Compensada y con varios futbolistas polivalentes que pueden oficiar de comodín en diversas posiciones, algo que satisface plenamente al director Deportivo del Real Valladolid, quien atestiguó este martes y ante los periodistas que confía "demasiado" en su plantel, ya que está seguro de que dará el "do de pecho" y posee calidad a raudales.

Veintidós futbolistas a los que pudo unirse un extremo si las limitaciones presupuestarias no hubiesen sido, como dijo, "muchas". Tónica que está a la orden del día en el globalizado mundo del balompié, y más en España a excepción de los colosos.

"Lo de este año ha sido un poco raro. A mi me ha gustado. Ha pasado a muchos equipos y el día de ayer fue un cruce de llamadas entre muchos clubes. No se pedía auxilio, pero sí parecía que nos hermanábamos un poco y nos preguntábamos en qué nos podíamos ayudar los unos a los otros", comentó Marcos, quien soslayó que "no" le ha gustado que este hermanamiento se haya producido tras la disputa de las tres primeras jornadas.

"Al final, el que ha perdido se vuelve loco y quiere traer 300 jugadores y el que ha ganado parece que lo tiene todo hecho. Esto es muy largo como para caer en ese error", reflexionó Marcos, quien optó por no detallar los jugadores en los que han estado interesados e indicó que en principio no espera acudir al mercado de invierno para reforzar el equipo.

La presencia de varios jugadores "polivalentes", por otro lado, amaina sus preocupaciones. "Cuando intentamos incorporar a un jugador, si no es un puesto muy específico, buscamos polivalencia. Que pueda dar alternativas al entrenador", apuntó el responsable de la parcela deportiva de la entidad vallisoletana, que también subrayó que este año se ha intentado reforzar "más la defensa" y que pueden tener "pocas excusas" al arrancar la temporada con 22 futbolistas, tres más que en la campaña anterior.

"Las excusas en el fútbol no valen. Estos jugadores han demostrado que son jugadores de Primera División. Para mí, no se ha visto el juego de este equipo durante muchísimos años. Hay que aferrarse a ello, hacerles ver que son muy buenos y que nos van a dar muchas alegrías", argumentó con pausa y la serenidad que otorga el trabajo realizado y finiquitado con satisfacción, dado que Marcos espera no tener que acudir al mercado de invierno. "El tiempo lo dirá", agregó.

Inquirido por el delantero angoleño Mateus Alberto Contreiras "Manucho", quien finalmente continuará en la plantilla vallisoletana pese a recibir "unas cuantas ofertas" por él, Marcos declaró que si sigue es porque el año pasado "hizo méritos para quedarse".

Por último, y en relación al pase internacional del medio centro italiano Fausto Rossi, el cual todavía no ha sido emitido por la Federación Italiana, Marcos comentó: "Rossi está inscrito en la Liga. La Federación italiana tiene algunas críticas de otras federaciones. Es muy sencillo. Es dar a un botón, nada más".

En otro orden de cosas, el Real Valladolid regresó este martes a los entrenamientos tras la victoria cosechada el pasado sábado ante el Getafe (1-0) con las ausencias de los internacionales Valdet Rama, Antonio Rukavina y Bergdich; los lesionados Daniel Larsson, Patrick Ebert y Víctor Pérez; y el colombiano Osorio, con permiso del club para resolver trámites burocráticos.