Óscar intenta controlar el balón durante el partido de liga. FOTO: Ángel Becerra
Óscar intenta controlar el balón durante el partido de liga. FOTO: Ángel Becerra
Óscar intenta controlar el balón durante el partido de liga. FOTO: Ángel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

Una partida a doble o nada

12 de Junio de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
El Día D y la Hora H ha llegado para el Real Valladolid, que se intentará este sábado (20.00 horas- Canal +) no salirse del camino que conduce a Primera División. Para ello deberá asaltar el Insular y dar una estocada, que no acertó a dar en Zorrilla, directa al corazón de Las Palmas. 


“Es el día”. El entrenador del Real Valladolid no podría haber dibujado mejor el panorama con menos palabras. Todo o nada. Cara o cruz en las islas afortunadas en un partido en el que “Todo está muy apretado y puede pasar de todo. Lo veo con la ligera ventaja para ellos de que juegan en casa, pero no veo el partido condicionado por el resultado del partido de ida, que no creo que sea para nada decisivo. Lo normal es que nuestro equipo marque, porque ha sido así casi todo el año. Vamos a tener opciones de marcar y tenemos que ser eficaces. Solo tenemos que ganar el partido y así lo enfocamos. Vamos muy convencidos”, asegura el catalán. 


La confianza que rezuma el Real Valladolid es lógica. La gallardía mostrada en Zorrilla cuando el equipo se quedó con nueve hombres sobre el tapiz ha sido un pico de energía para los blanquivioletas, que lejos de esperar las arremetidas canarias fueron a por el partido en inferioridad. Ese desenlace provoca que Rubi tenga que hacer encaje de bolillos para preparar un órdago de Primera.


Sin el lesionado Valiente y los sancionados Timor y Chica (al que el TAD no ha perdonado la segunda amarilla vista en el partido de ida), el entrenador del Real Valladolid tendrá que confeccionar un once que luche por ganar o empatar a más de dos goles (el empate a cero, por el valor de los goles, y el empate a uno clasificaría a los de Paco Herrera por su mejor clasificación en Liga).  


Entre los 22 jugadores que han viajado a las islas están incluidos todos los jugadores del primer equipo y los canteranos Julio y Carmona. En el bando insular, Paco Herrera tendrá a su disposición a todos sus hombres. El entrenador barcelonés se plantea incluir cambios en su equipo titular después de comprobar las dificultades de su equipo a la hora de hacerse con el control del balón en Valladolid.