Óscar Díaz celebra el golazo anotado ante el Racing. FOTO: Ángel Becerra
Óscar Díaz celebra el golazo anotado ante el Racing. FOTO: Ángel Becerra
Óscar Díaz celebra el golazo anotado ante el Racing. FOTO: Ángel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

Una marcha más

21 de Septiembre de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz

Zorrilla será este domingo (20.00 horas - La Liga TV) un cruce de caminos entre dos equipos que han comenzado a andar en la Liga Adelante con pasos muy diferentes. El Real Valladolid camina con paso firme, decidido a firmar su cuarta victoria consecutiva, tras empalmar dos triunfos ligueros y uno en Copa. Mientras, el Tenerife encontró ante el Mirandés su primer triunfo de la temporada y un bálsamo para tranquilizar a la afición chicharrera.





El Pucela quiere poner el candado a Zorrilla. Hasta el momento, el conjunto blanquivioleta ha hecho los deberes en casa, donde es crucial sumar de tres en tres para optar al objetivo del ascenso. El sello de Rubi ya está en el manuscrito pucelano y el fútbol control volverá a ser el arma del Real Valladolid para intentar dar jaque al conservador esquema de Álvaro Cervera. Para romper la línea de defensa tinerfeña el técnico local no podrá contar con Omar Ramos. El canario no ha logrado recuperarse a tiempo del esguince de tobillo que sufre y no podrá vestirse de corto ante su ex equipo. El que sí que se reencontrará con su pasado será Alejandro Alfaro, uno de los artífices del último ascenso del Tenerife, ahora enrolado en la nave vallisoletana.  





La baja de Omar, que a las órdenes de Rubi está rozando su mejor nivel desde que fichara por el Real Valladolid, es significativa pero no traumática para el conjunto blanquivioleta que la pasada semana demostró contar con un puzzle con piezas intercambiables. El extremo se cae de la lista de convocados en la que el técnico catalán ha incluido a 19 jugadores de la primera plantilla, dejando fuera a los canteranos Julio y Jorge Hernández. 





Por su parte, el Tenerife aterrizó en Valladolid con un viejo conocido de la parroquia pucelana. Después de su aventura griega, Jacobo Sanz vuelve a España para defender la meta insular. El domingo, el meta vallisoletano volverá a Zorrilla como integrante de un equipo que recupera en el centro del campo a Carlos Ruíz, tras cumplir su sanción, y que cuenta como principal novedad con el canterano Jodan, que entra en la lista de Cervera para cubrir la baja de Ricardo León.