Una liga cada vez más numerosa
La Primera División Regional Femenina arrancará con el inicio del mes de septiembre y lo hará con más participantes que nunca. Si en la Temporada 2011/12 la liga se componía de 12 equipos, en la siguiente, esta cifra se amplió a los 15, mientras que en la campaña pasada fueron 16 los clubes que la integraron. Para esta ocasión, el número de representantes además aumentará en uno más.
Igualmente, también se ha sumado algún que otro adepto entre los clubes de Valladolid y provincia que han acabado apostado por el fútbol femenino. Si nos volvemos a remontar a la Temporada 2011/12 nos encontramos con que únicamente competían dos equipos de Valladolid en la categoría regional: el San Pío y el Rayo Simancas B, bien es cierto que el Simancas contaba con otro equipo que militaba en la Segunda División.
Tres años más tarde, la Primera Regional Femenina contará con cuatro equipos vallisoletanos: dos ya habituales, el San Pío X y el Parquesol B, y otros dos de nueva creación, el Unión Arroyo y el Laguna Promesas.
No obstante, no todo han sido luces, sino que la desaparición del conjunto tordesillano del Villa del Tratado por la falta de futbolistas para completar la plantilla ha contribuido a que alguna chica se quede esta temporada sin poder jugar.
Como es lógico, con las nuevas incorporaciones de equipos en la categoría regional también se ha modificado el número de jornadas de competición, que en total se celebrarán 34. Por ello, la liga comenzará antes que ningún año, el primer fin de semana de septiembre, y finalizará a finales de mayo.
Entre los equipos vallisoletanos, el San Pío X arrancará la competición en su casa y enfrentándose a un rival duro de pelar como es el León F.F., equipo que hasta el último momento mantuvo un duelo de lo más competitivo por la segunda plaza precisamente con las de Girón. El Parquesol B viajará hasta la provincia de León para jugar contra el Trobajo del Camino, otro conjunto de los más fuertes de la liga.
Finalmente, los dos novatos, el Laguna y el Arroyo, se estrenarán en la competición ante Nuestra Señora de Belén B y el Carbajosa de la Sagrada, respectivamente. Las laguneras debutarán ante su afición en esta primera jornada, mientras que las arroyanas tendrán que esperar hasta la siguiente para jugar ante su público.