Djukic y Rueda bromean al final de un entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Djukic y Rueda bromean al final de un entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Djukic y Rueda bromean al final de un entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Una férrea retaguardia

5 de Diciembre de 2011
Escrito por
Antonio Aragón
El balón parado le ha lastrado en partidos determinados, pero el equipo recibe pocas ocasiones. Le llegan con escasa fluidez y eso, pese a la contundencia y la colocación que han fraguado Valiente y Rueda, es trabajo de todo el equipo, de la presión y la animosidad a la hora de robar el esférico. Catorce en goles en dieciséis encuentros disputados colocan al Valladolid como uno de los mejores del campeonato en esta faceta.

Todo ello ha forjado un Valladolid sólido, que sabe a lo que juega pero que rara vez pierde el orden, algo que ha destacado Jesús Rueda este lunes en declaraciones a Efe, sobre todo remarcando la actuación acometida durante el partido ante el cuadro coruñés.

Resaltó la concentración defensiva, máxime a la hora de abortar a un jugador talentoso como Juan Carlos Valerón. Pese a ello, reconoció un regusto agridulce tras el partido, ya que consideró que el Real Valladolid mereció "más".

"Era un partido difícil por su forma de jugar. Planteamos el partido para hacer valer nuestras armas. El gol anulado por fuera de juego, según me han contado, es legal. Unas veces te dan y otras te quitan, pero te molesta porque pierdes dos puntos", ha manifestado Rueda.

Por otro lado, comentó que el hecho de haber sido desbancados en esta jornada de la segunda posición en la tabla clasificatoria "es anecdótico". "Queda un mundo y lo que queremos es seguir sumando en casa de tres en tres y apretar un poco más fuera para llegar a los diez últimos partidos con opciones de estar entre los dos primeros", añadió.

El Real Valladolid ha disfrutado este lunes de una jornada de descanso, algo que repetirá mañana y así empezar a preparar el partido ante el Hércules desde el martes.