Una entrada y una salida en el filial blanquivioleta
El pasado 16 de noviembre el periodista de Radio Marca Valladolid, y colaborador de la web valladoliddeporte.es, Gonzalo Quintana contaba lo siguiente. "El Valladolid B ficha al extremo Raúl Sintes. El extremo izquierdo, nacido en 1991 y procedente de la cantera del RCD Mallorca, ha firmado con el Real Valladolid por dos temporadas tras desvincularse del equipo balear y ya está a las órdenes de Manuel Retamero".
Esa noticia ha sido confirmada este domingo 5 de diciembre por la web del conjunto blanquivioleta. Desde Mallorca se hablaba entonces de un jugador muy habilidoso y con un talento excepcional. Sin embargo, el club balear decidió, por motivos personales del jugador, dejarle sin ficha federativa esta temporada. El motivo de este baile de fechas podría venir motivado por el hecho de que, desde el Real Club Deportivo Mallorca, aseguraban que el jugador aun podría tener ciertos vínculos contractuales con el equipo pese a no formar parte del mismo.
La noticia de este fichaje coincide en el tiempo con la confirmación de la cesión de Miguel Santos al Tordesillas. Santos (Zamora, 01-07-91), es uno de los muchos jugadores que subieron al Promesas procedentes del Juvenil A este verano. El extremo derecho no ha conseguido entrar en los planes del técnico del filial, Manuel Retamero, y tanto el Club como el futbolista llegaron al acuerdo de buscar una cesión en busca de minutos de juego para no frenar su progresión.