Fútbol  |  Previa R.Valladolid-Racing

Una carambola de primera para no volver a Segunda


Vamos a soñar. Pongamos que el Getafe gana al Málaga, que el Barcelona hace lo propio con el Sevilla, que el Atlético de Madrid vence al Sporting en El Molinón, que el Almería se carga al Tenerife, que el Athletic protagoniza la campanada contra el Real Madrid y sobre todo que el Racing de Santander pierde en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Esa es la jornada milagro que busca a partir de las 21 del sábado el Real Valladolid. Con estos resultados el equipo estaría fuera de las posiciones de descenso e  iría al Camp Nou con los culés campeones de Liga. Además, el Málaga y el Tenerife sufrirían hasta el final y lo más importante, el Sporting no se podría permitir un tropiezo en su visita a los Campos de El Sardinero y no tendría sentido alguno el ya famoso ‘pacto de Llanes’.

Pero los sueños no dejan de ser eso, sueños, y el fútbol al fin y al cabo es una auténtica realidad. Dicen los sabios que arrepentirse y mirar al pasado no sirve de nada, pero es imposible no acordarse ahora de los puntos dejados en el camino, y especialmente de los dos últimos partidos. Tres puntos frente a Getafe o Atlético de Madrid habrían dejado al Real Valladolid a un paso de la salvación. Más fácil imposible, pero querer es poder. Muchos, desde luego, no han querido.

Ahora toca ganar al Racing y esperar. El equipo puede afectar la inesperada  y ridícula derrota del Vicente Calderón, o todo lo contrario. La línea de imprevisibilidad que caracteriza a este equipo provoca que todo sea una incógnita. Sin interrogaciones de por medio, lo único seguro es que Clemente se ha cargado por decisión técnica a Medunjanin y Fabricio. Visto lo visto, el bosnio no ha convencido a sus técnicos este año: Mendilíbar y Clemente 2; Onésimo 1. Además, lesionados, no se vestirán Marcos, Sisi, Álvaro Rubio, Lázaro, Del Horno, Prieto y Canobbio.

El Racing ha viajado sabedor de que el empate les puede ser válido. Ellos pueden conformarse con un punto para vencer en el último encuentro al Sporting de Gijón en Santander. Oriol y Christian regresan a la lista de convocados, aunque el catalán no saldrá de inicio.  Crespo también vuelve y Tchité es baja por sanción. La derrota del pasado miércoles ante el Sevilla les ha hecho mucho daño y el Pucela lo debe aprovechar al máximo.

Una vez más, la afición no dejará solo al equipo. Posiblemente, nuevo lleno en Zorrilla con el equipo al borde del abismo.


 


Alineaciones probables:


Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Nivaldo, Sereno, Barragán; Nauzet Alemán, Pelé, Borja, Baraja, Diego Costa y Manucho.


Racing: Coltorti; Crespo, Moratón, Torrejón, Christian; Arana, Colsa, Diop, Toni Moral; Canales; y Bolado.


Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño)