Baraja abandona el césped tras una sesión de entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Baraja abandona el césped tras una sesión de entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Baraja abandona el césped tras una sesión de entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Una apuesta firme

29 de Mayo de 2011

"Tenemos que ir a allí a sacar los tres puntos y a darlo todo porque es el camino a Primera División. El que más se juega tiene que apostar mucho más y el Valladolid tiene que demostrarlo", subrayó este viernes Baraja ante los periodistas quien, asimismo, dejó claro que el Real Valladolid "no" se puede conformar con acabar sexto.

Hace falta un punto para clasificarse matemáticamente para el playoff de ascenso a Primera División. Sin embargo, un convincente Baraja subrayó que "la consigna es ir a ganar, conseguir los tres puntos e intentar acabar lo más arriba posible".

"Lo vamos a intentar, tenemos una buena oportunidad, con enfrentamientos directos entre el resto de los candidatos. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que aprovecharlo. Si queremos estar en playoff y ascender con opciones reales tenemos que ir a muerte en estos dos partidos. Si no demuestras que puedes estar ahí, no mereces estar en un playoff y optar para subir", aseguró.

Un golpe de autoridad. Un puñetazo sobre la mesa estridente para embarcarse en un playoff con el mayor número de ventajas posibles. El factor campo gusta, sobre todo por complacer a la hinchada, facilitarla el apoyo.

"El factor campo es importante más por el tema de que la afición puede acudir mejor un domingo que un miércoles. El factor campo en Segunda no se nota mucho. Al final lo importante es meterse y cuanta más afición haya mejor. Si es el domingo, es más fácil que podamos llenar el campo", indicó.

Una escalada que empezará a gestarse este domingo (21,00 horas, El Alcoraz) ante el Huesca de Onésimo y Marcos. Un conjunto, sobre el que apuntó: "Será complicado. No se juega nada, ha hecho un año muy bueno con las condiciones con las que partía. El entrenador, Onésimo Sánchez (ex técnico blanquivioleta), conoce lo que hay dentro de la casa y que va a explotar todas sus virtudes para que no podamos entrar en el playoff este sábado contra ellos".

Un reencuentro con ex blanquivioletas que, en el caso de Alberto Marcos Rey, será "bonito" pues se enfrentará "a un compañero de mucho tiempo y un buen amigo". "Es una situación complicada porque juega contra su equipo de toda la vida, pero es un profesional, ha dado cuenta de ello y va a tirar por el Huesca. Tanto él como Onésimo sin unos ganadores natos", sentenció.

Por otro lado, el Real Valladolid se ha ejercitado esta viernes de una forma diferente, pues acometió una sesión especial de recuperación en la que no hubo protagonismo para el balón.