Óscar González no podrá participar en el duelo de Palamós. FOTO: Ángel Becerra
Óscar González no podrá participar en el duelo de Palamós. FOTO: Ángel Becerra
Óscar González no podrá participar en el duelo de Palamós. FOTO: Ángel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

Una actuación sin mago

17 de Enero de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz

El Real Valladolid quiere bajar el telón de la primera vuelta con un golpe maestro; una nueva victoria que le permita empezar el segundo acto como estrella del espectáculo de la Liga Adelante. El itinerario de la primera vuelta de la Liga llega hasta Palamós, donde celebró el ascenso a Primera en 1993, feudo del Llagostera, al que se medirá el equipo blanquivioleta este domingo (17.00 horas). 





El Pucela saltará a la arena de la Costa Brava sin su mago oficial. Las actuaciones de Óscar han sido las más aplaudidas en la racha de victorias en la que vive el Real Valladolid; sin embargo, el salmantino no ha podido recuperarse a tiempo de la torcedura de tobillo que sufre y se cae de la lista de Rubi, en la que tampoco estará Sastre (con molestias musculares). André Leao, Bergdich, Guille Andrés y Julio (que ocupará la plaza que ha dejado vacante Dani Hernández después de firmar la carta de libertad) serán las novedades de una convocatoria de la que se queda fuera Jorge Hernández. 





Pese a no contar con su mejor prestidigitador, Rubi cuenta en su manga con un nutrido cartel de jugadores capaces de sorprender al público. El técnico catalán sabe que pese a la calidad de su espectáculo durante los últimos pases, enfrente tendrá a un rival incómodo. La condición de vicecolista del Llagostera no trae un suspiro de alivio sino una respiración agitada: "Es un equipo que va a plantear dificultades que ya nos plantearon Leganés y Mirandés y a las que nos costó sobreponernos", advierte Rubi, que espera que estos dos exámenes sean suficientes para haber "aprendido la lección". 





El Real Valladolid tendrá que ser capaz de adaptarse a un césped que no estará en su mejor momento y a un rival con una mentalidad ganadora que le ha llevado a subir escalones hasta la Segunda División. El técnico del Llagostera, Lluis Carrillo advierte que en la Liga Adelante "cualquier equipo puede superar a cualquiera"; algo que alienta a los catalanes que no podrán contar en el duelo en el Municipal de Palamós con el sancionado Pedro Alcalá y los lesionados Pere Tarradellas y Jorge. El que sí que podría entrar en juego es el último fichaje del conjunto de la Costa Brava: Samuel de los Reyes. El zurdo llegó esta misma semana cedido desde Córdoba y el entrenador del Llagostera no descarta contar con él para intentar escapar de los puestos de descenso.