Oliver de la Fuente, colegiado vallisoletano
Oliver de la Fuente, colegiado vallisoletano
Oliver de la Fuente, colegiado vallisoletano
El zamorano Héctor Juan Bustos
Fútbol  |  Comité de árbitros

Un vallisoletano pitará en Segunda B

26 de Junio de 2013

Héctor Juan Bustos (Zamora) y Óliver de la Fuente Ramos (Valladolid) han formado parte, durante esta campaña que ahora se cierra, del programa de Talentos y Mentores que el Comité Técnico Nacional ha implantado en los Comités Autonómicos. En este caso, el exárbitro Turienzo Álvarez se hizo cargo del plan de formación en la Federación de Castilla y León de Fútbol. Anteriormente, los colegiados sumaron enteros en el pionero Centro de Tecnificación arbitral del Comité castellano y leonés. El esfuerzo ha dado sus frutos y la próxima temporada recorrerán los campos de la Segunda B con un buen poso de formación.

"El camino andado ha sido muy costoso. Comencé el 3 de julio pasado a entrenar con mi compañero Jesús Zancada (asistente de Primera División) hasta el último día de hoy,  para ello necesité muchas jornadas de estudio de reglas de juego, clases de inglés, etc . No me ha resultado nada fácil, de hecho en el último tramo de la temporada comencé a notar el cansancio físico y mental para poder afrontarlo. Todo ello me ha hecho ver que, con trabajo y sacrificio, todo se puede", así de claro se muestra el colegiado Óliver de la Fuente echando la vista atrás en esta temporada decisiva en su carrera arbitral.

"El programa de Mentores ha sido novedoso para todos y creo que ha resultado un éxito rotundo. La preparación es intensiva y constante y está dada por gente sobradamente preparada. Creo sinceramente que se llega mucho más capacitado con este programa y eso es gracias a esas personas que nos ayudan muchísimo; puedo decir, y estoy seguro de que no me equivoco, que, en la FCyLF en este aspecto, no podemos tener mejores personas para formarnos y ayudarnos", comenta el zamorano Héctor Juan, quien obtuvo la décima plaza entre más de 40 árbitros de Tercera División de toda España.

Igualmente Óliver quiere acordarse de Javier Turienzo Álvarez o de Félix Sánchez Marcos: "Es un placer haber podido formarse con personas así que han hecho un gran trabajo como mentores o asesores técnicos", relata. Si en algo ambos están de acuerdo es en la ilusión con la que viven este momento y el inicio de la nueva campaña. Incluso Héctor anima a sus compañeros a trabajar e ilusionarse para lograr sus propósitos: "Si se pone interés se acaban cumpliendo los objetivos y esa sensación es lo mejor que nos puede pasar".

Tanto Óliver como Héctor agradecen el apoyo del Comité Técnico de Árbitros de la FCyLF y de sus propios compañeros y amigos para conseguir este gran salto.