Primera foto de grupo. Foto: Photogenic.
Primera foto de grupo. Foto: Photogenic.
Primera foto de grupo. Foto: Photogenic.
Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

Un regreso agitado

23 de Julio de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

Tampoco estuvo presente Djukic, por motivos personales, según informó el club en una jornada en la que, desde por la mañana, ya se apuntaba que la secretaría Técnica había comunicado al angoleño y al madrileño su deseo de no contar con ellos para la próxima temporada. Sus elevadas fichas traban su continuidad y la entidad desea encontrarles acomodo.

A Razak, Marquitos, Quique González y Manucho se les vio pasar del gimnasio al vestuario mientras sus compañeros se ejercitaban sobre el verde bajo la batuta de Ray, el segundo de Djukic. Mientras, a Jorge Alonso y Bueno ni se les vio aparecer.

De todos ellos, el angoleño Manucho fue el que atendió a los periodistas, sensiblemente dolido. Pese a que anotó de primeras que los ausentes han estado "haciendo pruebas", enseguida declaró que la secretaría Técnica de la entidad ya le transmitió que "no cuentan" con él para la temporada que acaba de comenzar, aunque que "no imaginaba" encontrarse ante esta situación.

"A ver qué solución me dan. No sé si voy a poder entrenarme con el resto de los compañeros. Estoy a la espera de que llegue el entrenador para hablar y encontrar una solución. No me lo imaginaba porque tengo dos años de contrato y esperaba cumplirlos", agregó.

Manucho está "decepcionado". Consideró que le deberían haber comentado "antes" esta situación y que es "una falta de respeto hacia el jugador" y de "profesionalidad". "Tenían que hablar las cosas antes de que pasen estas cosas y sabiendo que soy un jugador y me gusta entrenarme. Hay que esperar a ver qué pasa. No tengo que intentar buscar una salida. Tengo dos años de contrato aquí. Se han escuchado rumores pero es muy difícil que fichen a un jugador con contrato", dijo.

Los que sí han acometido la primera sesión de entrenamiento de la temporada han sido los otros quince jugadores del primer equipo a los que les han acompañado cuatro del filial: Jorge González "Pesca", Manuel Coronado "Lolo", Rodrigo Pérez y Víctor Mongil.

Todos ellos han acometido un entrenamiento suave que ha comenzado con media hora de retraso y que ha contado con unos 300 aficionados que han arropado al conjunto blanquivioleta en su primera jornada de trabajo en su nueva andadura en Primera División.