Un punto más y campeón de liga
El Real Valladolid B consiguió este fin de semana en La Llanera un paso de gigante para proclamarse campeón del Grupo VIII de 3ª División, al ganar por 2-3 a La Bañeza F.C., victoria secundada, además, por el empate del Atlético Astorga en Palencia ante el Cristo Atlético (1-1), con lo que el filial blanquivioleta llega a la última jornada con tres puntos de ventaja, según informa la web del Real Valladolid.
Con esa situación en la tabla, al filial blanquivioleta le bastaría un empate en la última jornada (domingo 11, 18 horas, horario unificado), ante el Atlético Bembibre en los Anexos, para proclamarse como campeón de la Liga, independientemente de lo que pase en el partido Astorga Arandina, en el que el conjunto arandino tendrá que puntuar si no quiere ver peligrar su tercera plaza a manos del Real Ávila (que recibe al Almazán), ya que los abulenses tienen solo tres puntos menos y tienen el gol average a su favor.
Curiosamente, el gol del empate del Astorga llegó en el tiempo de descuento en La Balastera, por lo que a punto estuvo de poder cantar el alirón el equipo de Javi Torres Gómez media hora después, en La Bañeza.
Una victoria del Astorga y una derrota del filial daría el primer puesto al equipo maragato, salvo que en La Eragundina se diera un 1-0 y en los Anexos un 0-1, en cuyo caso habría que jugar un partido para deshacer un curiosísimo empate a todo (gol average particular, gol average general, goles a favor y goles en contra).
El partido del Promesas en La Bañeza tuvo un punto de locura, sobre todo en la primera parte. La Bañeza F.C. se adelantó muy rápido tras un penalti cometido por Carmona, pero la reacción del Promesas fue demoledora, con tres goles antes del descanso, anotados por Amaro, a centro de Juanmi; Rubén Díaz, de penalti; e Iván Casado, con un disparo desde el centro del campo que a Nacho, portero local, se le coló entre las piernas.
En la segunda parte el equipo local se fue arriba y consiguió reducir distancias a la hora de juego, situación que provocó los nervios en el bando vallisoletano, que a punto estuvo de encajar el tanto del empate en el correcalles final. Ocasiones tuvo La Bañeza para haberlo conseguido, incluso a balón parado, pero no vio puerta.
Al final, el Promesas consiguió amarrar la victoria y con ello quedarse a un paso de certificar la primera plaza que le haría entrar en el bombo de los campeones en el sorteo del play off de ascenso que se celebrará en La Rozas en la tarde del lunes 12.
En cuanto al descenso, la U.D. Santa Marta certificó su descenso matemáticamente y la tercera plaza se la jugarán el C.D. Becerril (37 puntos y recibe a La Bañeza) y el Unami C.P. (40 puntos y visita al C.D. Estructuras Tino), con el gol average particular para los palentinos.
FICHA TÉCNICA
(2). LA BAÑEZA F.C.: Nacho; Marquina (Noe, min. 76), Peru, Miguel, Carlos; Mateo; Ricardo, Sergio (Rober, min. 86), Diego, Matos (Kun, min. 60); y Claudio.
(3). REAL VALLADOLID B: Julio; Carmona, Iván Casado, Fran No, Juanmi; Alberto, Anuar; Teto (Zubi, min. 68), Amaro (Ruba, min. 82), Juanjo (Jorge Pesca, min. 70); y Rubén Díaz.
ÁRBITRO: Rivero Guerra (Burgos) amonestó a Marquina, Mateo, Diego y Carlos, y al visitante Carmona.
GOLES: 1-0, min. 7: Claudio, de penalti cometido por Carmona. 1-1, min. 15: Amaro, de cabeza, a pase de Juanmi. 1-2, min. 21: Rubén Díaz, de penalti señalado por mano del defensor local Marquina. 1-3, min. 39: Iván Casado, desde el centro del campo ante el error del portero local. 2-3, min. 62: Ricardo culmina una jugada trenzada por toda la delantera local.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 37ª del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Campo La Llanera de La Bañeza (León).