Un policía local para detener al Pucela
Un agente entra en el entrenamiento del Real Valladolid pasadas las once de la mañana y atiende con especial atención las órdenes de Miroslav Djukic. Desde la grada, alguien le pregunta si está preparado para frenar mañana a los extremos del Real Valladolid.
Y es que Tante no sólo es policía local de Mondariz. Lleva siete años siendo el lateral derecho del equipo local y además es el tercer capitán. Se acerca a A Lagoa para inspeccionar que todo esté en orden, que el equipo blanquivioleta trabaje cómodo y también para saber de primera mano a quien tendrá que cubrir mañana.
Tiene controlada la banda izquierda del Real Valladolid. Reconoce a Marquitos, a Jofre y a Sisi y se asusta por momentos: No sabía que Alberto Bueno también jugase por la banda. Por su cabeza pasa pedir una camiseta al terminar el partido, y aunque es consciente de que en pretemporada es un poco difícil conseguirla, no duda si tiene que elegir un jugador. Juanito, ¿no?, es todo un campeón de Europa.
Hace años el Real Murcia estuvo de pretemporada en el Balneario y Tante jugó por aquel entonces contra Aquino, fue hace tiempo, pero creo que jugamos dos partidos y perdimos 6-0 y 2-0.
Asegura que el pueblo está muy ilusionado con la visita del equipo vallisoletano. Dicen que es el equipo candidato a ascender a Primera y va a venir mucha gente a ver el encuentro. Acabamos de ascender a Regional Preferente y para nosotros es como un premio jugar contra ellos, se despide.