Fútbol  |  Real Valladolid

Un paso al frente

21 de Mayo de 2011

El Nástic, tras el encontronazo de Tenerife, amenaza el botín. Están hambrientos, necesitados de los tres puntos para huir del descenso. "Es un partido en el que se supone que va a haber mucha presión, mucha tensión, pero somos optimistas porque tres meses era imposible pensar que a estas alturas íbamos a estar aquí", declaró de primeras Abel Resino, técnico de la escuadra blanquivioleta que ofreció este viernes la rueda de prensa previa al choque de mañana.

Un choque de sobremesa, con la calorina (16,00 horas), en la que el séptimo clasificado del campeonato se juega su virtual plaza de playoff. El Xerez aprieta por detrás. Los jugadores lo saben y son conscientes de que no cabe otra cosa que la victoria, más ante un público que les necesita.

"Se ha superado lo de Tenerife. El equipo está centrado. Hemos preparado muy bien este partido y a ver si mañana, con la ayuda del público, podemos conseguir la victoria y seguir teniendo aspiraciones de playoff", indicó el preparador, quien resaltó el poderío, el embrujo de Zorrilla en los últimos tiempos.

"En casa somos un equipo fuerte. El objetivo es seguir en esa línea. Ellos se han recuperado mucho y van a poner un partido difícil, con intensidad, pero tenemos que ser capaces de imponer nuestro fútbol. Ellos lógicamente, tienen buenos jugadores y han crecido bastante. Pero vamos a afrontar el partido con optimismo. Arriba tienen fuerza y tienen trabajo en el medio del campo", analizó Abel, quien abrió el abanico de las ingentes posibilidades de jugar hacia Nauzet, Baraja y Juanito. Un once tipo con la única duda del flanco atacante izquierdo.

Jugadores a los que nota tranquilos. Ve que trabajan bien, aunque dejó claro que ha llegado el momento del todo o nada. De cazar una pareja de ases y pelearla con inteligencia. "Tienen que demostrar también que saben jugar con presión. Confío en que mañana seamos competitivos y demos ese salto para vernos con aspiraciones reales de entrar en playoff", concluyó.

Anteriormente ofreció una lista de convocados compuesta por Villar, Jimenez, Pedro López, Juanito, Valiente, Jordi, Faria, Peña, Baraja, Rubio, Nafti, Nauzet, Óscar, Antón, Sisi, Jofre, Bacari y Guerra. Se caen Jacobo, Matabuena y Rueda por decisión técnica, más los lesionados Barragán y Lázaro.