Fotos: Ángel Becerra
Fotos: Ángel Becerra
Fotos: Ángel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid-Getafe

Un partido de "diez"

13 de Abril de 2013
Escrito por
Antonio Aragón

Dejó claro que su equipo realizó "un gran partido de principio a fin" y que "no" debería haber sufrido en los compases finales como lo ha hecho. "Sólo puedo felicitar al equipo, ya que ha hecho un grandísimo encuentro, con mucho esfuerzo y carácter. Se supo reponer de las adversidades (el Getafe se adelantó al borde del descanso). Pongo un diez a los chicos, porque han hecho un encuentro muy bueno contra un equipo con un nivel defensivo impresionante. Hemos conseguido crear muchas ocasiones de gol", explicó.


Djukic subrayó, además, que sus pupilos, han sacado "la casta" tras varias jornadas sin ganar, algo que, dijo, venía "pesando en la cabeza" de sus jugadores. Asimismo, elogió el partido del alemán Patrick Ebert, mostró su satisfacción por la reaparición de Víctor Pérez tras más de tres meses en el dique seco por una fractura de peroné y no concretó el alcance de la lesión de Mikel Balenziaga, quien hubo de ser sustituido por Peña. En un principio, sufre una contractura en el sóleo de su pierna derecha.

Para finalizar, tildó de "impresionante" el comportamiento la afición vallisoletana. "Cuando estamos así, nosotros en el campo dando todo y la afición apoyando, esto es un fortín. La fórmula para lograr éxitos", concluyó.

Por otro lado, el técnico del Getafe, Luis García, opinó que la primera parte estuvo "igualada", pero que, en la segunda, el Real Valladolid les "superó". "Estamos jugando con jugadores muy tocados y muy al límite y no tenemos recambios. Nos ha pasado factura. Ellos han tenido cinco minutos de mucho acierto. Hemos estado muy mal con la pelota y nos ha faltado mucho más acierto con el balón. Ellos han estado mejor en la segunda parte pero hemos tenido un arreón final", agregó.

También se refirió a la expulsión de Alexis, en la que, según le comentaron y anotó en rueda de prensa "parece" que no hubo agresión. En este sentido, y sin preguntársele, declaró: "Los árbitros a veces dan y otras quitan. Ni nadie es listo, ni nadie es tonto. No hay una mano negra. Tampoco es una jugada decisiva".