Boceto del escudo diseñado por Cristina Legido y Hamat Sidi Fucu.
Fútbol  |  Presentación

Un nuevo club de fútbol se quiere hacer un hueco en Tordesillas

4 de Junio de 2013
Escrito por
Alma Ramos

El Ayuntamiento de Tordesillas fue el escenario en la tarde del lunes de la primera reunión informativa que convocó el Club de Fútbol Villa del Tratado. Un club formado por jóvenes entrenadores y veteranos delegados del Atlético Tordesillas, que “cansados de la gestión de sus actuales dirigentes” han decidido empezar de cero y crear otro club “que trabaje para las categorías inferiores”.

Con este mensaje, el presidente del Villa del Tratado, Alfonso Fernández, presentó la idea a más de medio centenar de vecinos, futbolistas, padres de jugadores y socios del Tordesillas que allí se dieron cita. Según Fernández, el objetivo que pretende lograr este nuevo proyecto consiste principalmente en “fomentar las categorías inferiores, crear amistosos y torneos, continuar con el equipo femenino puesto que el Atlético Tordesillas se desentendió de él a mitad de temporada, ser un club competente devolviendo el nivel a las categorías y gestionar el dinero de la mejor forma posible”, añadió.

Precisamente, el dinero fue el tema más espinoso de todos. Según los dirigentes del nuevo club, el Atlético Tordesillas “arrastra una deuda inviable con la Federación de Fútbol, Hacienda y los proveedores” que no se resolvería cambiando de directiva. Por lo que uno de los consejos que les dieron desde la propia Federación es que “era más factible crear un nuevo club que seguir llevando el nombre de Tordesillas”. De esta forma, el C.F. Villa del Tratado pretende incorporar “todas las categorías salvo la del 1ª Regional Aficionado y captar al máximo número posible de niños”. 

Con dos equipos de fútbol en el municipio, el Ayuntamiento tendrá que redactar un nuevo convenio para que ambos disfruten de subvenciones y puedan coexistir en las mismas instalaciones y vestuarios. Así lo manifestó el alcalde de Tordesillas, José Antonio González, quien también acudió a la reunión y tuvo que dar alguna explicación a los presentes.

Ahora, el siguiente paso del C.F. Villa del Tratado será la captación de los chavales. Algo que deberá hacer antes de finales de este mes, momento en el que concluye el plazo para inscribirse en la Federación de Castilla y León de Fútbol. Las cuotas de inscripción previstas son de 100 euros para las categorías inferiores y 125 para las superiores, que irán destinados a cubrir la ficha, la mutualidad y la compra de material. Asimismo, habrá que abonar otros 95 euros de ropa, que constará de una parca, un chándal, un polo, dos equipaciones y una bolsa.

En la mesa acompañaron al presidente del club el vicepresidente, Jesús Legido, la secretaria, Cristina Legido y los vocales Antonio Revuelta, Hamat Sidi Fucu, Jorge Maldonado y Miguel Encinas. Entre el público también se encontraba la tesorera, Verónica Gutiérrez.