Guerra, en el partido de San Mamés. FOTO Angel Becerra
Guerra, en el partido de San Mamés. FOTO Angel Becerra
Guerra, en el partido de San Mamés. FOTO Angel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

Un Javi Guerra "tocado anímicamente" regresa este sábado "a casa"

15 de Octubre de 2012

Javi Guerra está tocado. La suplencia en los dos últimos partidos y, sobre todo, su falta de gol le están quitando el sueño. Una pesadilla que espera cambiar este sábado, precisamente en el regreso a su casa. "Es un partido importante y especial para mi. Vuelvo a casa y siempre es ilusionante que la gente te vea y se sientan orgullosos de ti. Espero hacerlo bien", afirmó este lunes Guerra antes de recordar que "cualquier escenario es bueno para marcar, pero en casa más".

El malagueño llevaba años soñando con poder jugar en Primera, y ahora que el Valladolid está en elite la suerte no le está acompañando. Por eso no oculta que tiene "ganas de aportar más y sentirme importante. Tengo que esperar mi oportunidad y, sin bajar los brazos, seguir trabajando".

Incluso, fue más allá y cuando se le preguntó si ya estaba bien fisicamente respondió con un contundente "no estoy al cien por cien, sobre todo anímicamente, pero esto es un grupo y es lo que me toca vivir ahora". Tal vez por eso no se sorprende cuando se le habla de la posibilidad de la llegada de un nuevo delantero en el mercado de invierno. "Todos los equipos buscan reforzarse en invierno y veo logico y normal que pueda llegar otro delantero. Faltan efectivos arriba y supongo que el club buscará soluciones".

Por el momento, su rival en ese puesto es Manucho, para quien tuvo palabras de ánimo. "El despertar de Manucho beneficia a él pero tambien al grupo. El mérito es suyo, porque cuando llegó la gente no confiaba en el".

Guerra es consciente de la presión a la que está sometido. "Sabemos como viven los delanteros, pendientes de que la pelotita entre", aunque reconoce que "no esperaba que costara tanto en Primera y sobre todo que tuviera tan poca ocasiones".

En cuanto al equipo de su tierra, Guerra afirma que "el Málaga es un rival muy complicado, uno de los conjuntos revelación de esta campaña, y vamos a tener que hacer un partido muy serio para ganar". Eso sí, confía en un despiste de los de Pelegrini, que la próxima semana tienen una cita clave en la Champions. "Ojalá estén pensando más en Europa y en el Milan que en este partido".