FOTOS: Atlético Laguna
Fútbol | Base
Un homenaje con 500 jugones
22 de Septiembre de 2014
Laguna de Duero vivió este fin de semana una auténtica fiesta del fútbol base vallisoletano. El homenaje que cada año, y ya van cuatro, brinda el club Atlético de Laguna al fallecido Ángel Arenales Putri congregó a más de 500 pequeños deportistas en un trofeo amistoso que sirve de antesala al inicio de la temporada, fijada para el primer sábado de octubre.
A las 10:30 de la mañana del 20 de septiembre de 2014 arrancaba un torneo amistoso disputado, en formato de triangular, por los futbolistas de algunos de los clubes más importantes de Valladolid y provincia: Real Valladolid, Betis, Boecillo, La Cistérniga, Viana de Cega, Arroyo Pisuerga, CD Tudela, Zaratán, Simancas, San Agustín, Unión Delicias y el organizador Atlético de Laguna. El broche final del campeonato, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Laguna de Duero, se puso el domingo tras 33 partidos y dos días donde el fútbol en su esencia más pura fue el protagonista.
Con la alegría por las victorias, y sin los sinsabores de perder ya que todos los equipos fueron obsequiados con un trofeo, los pequeños jugadores (desde 4 hasta los 12 años) se divirtieron con los que, para muchos, fueron los primeros partidos de una temporada que arranca de forma oficial en dos semanas.