
Óscar amenaza la portería de Adán en el partido ante el Betis. FOTO: Ángel Becerra

Fútbol | Real Valladolid
Un halcón amenaza Los Pajaritos
11 de Octubre de 2014
El Real Valladolid de Rubi ha demostrado en el primer tramo de Liga tener garra y visión. Como un halcón, intenta saltar sobre su presa y dejarla KO con un ataque sorpresa; una técnica que el Pucela intentará ejecutar en Los Pajaritos, donde este sábado (21.00 horas -Teledeporte) se medirá al Numancia en el primero de los seis derbis autonómicos que dibuja la temporada.
Los blanquivioletas quieren volver a la senda de las victorias después de encadenar dos empates seguidos (Sporting y Betis), y lo quiere hacer en el estadio de un Numancia que aún no ha podido brindar una victoria a sus aficionados en casa. Este hecho puede convertirse en una espada de doble filo para los jugadores de Rubi que se encontrarán a un conjunto rojillo bajo los efectos de un cóctel que mezcla motivación y ansiedad; una carta que Anquela intentará jugar con maestría para despejar las dudas que han rodeado a los sorianos en el arranque liguero.
El técnico del Real Valladolid afronta el reto con la mentalidad ganadora necesaria para no perder de vista la locomotora en el tren de la cabeza. Aún así, Rubi advierte que el de Soria será un partido "muy complicado" en el que sus pupilos deberán poner los cinco sentidos en sus dos delanteros centros "con mucha presencia, el desequilibrio que crean sus jugadores de banda y su balón parado"; un veneno al que el Pucela quiere poner antídoto a base de bañar su defensa el hierro, reclamar el dominio del balón e intentar ser capaces de cerrar el partido, como explica, en líneas generales en entrenador.
Rubi ha preparado el asalto a Los Pajaritos con las sabidas bajas de Jeffren y Roger, a las que se ha unido Alfaro, que quedó definitivamente descartado tras el entrenamiento del viernes. Así, el catalán ha confeccionado una lista de 19 jugadores en las que han entrado de nuevo los canteranos Jorge Hernández y Guille Andrés. El entrenador del equipo blanquivioleta asegura que, con el paso de los partidos, los jugadores del filial irán adquiriendo protagonismo en su esquema: "La cantera irá ganando protagonismo. Se cuenta con ellos y hay que incorporarlos progresivamente", anuncia Rubi, que asegura que el club se está moviendo en el mercado para encontrar un delantero que cubra la baja de Roger.
Por su parte, el Numancia sigue sin poder contar con Del Pino, pero Anquela recupera para el derbi a Julio Álvarez, que podría reaparecer ante el Real Valladolid. El conjunto soriano se ha reforzado con un clásico de la Liga Española, Aranda, que aún no entrará en la convocatoria.