Fútbol  |  Real Valladolid

Un fruto maduro

"Está claro si quieres dar un paso adelante tienes que basarlo en el equilibrio y la regularidad. Es lo que echaba de menos y es lo que estamos trabajando en aspectos también psicológicos para que el futbolista crea más en sus posibilidades. No es fácil, pero el equipo lo va buscando. Hemos hecho hincapié en que los partidos son noventa minutos. Hay que saber leerlos. Cuando varios jugadores lo saben hacer el equipo se puede decir que está maduro", apuntó el preparador del conjunto albivioleta en rueda de prensa.

De hecho, Resino cree que el partido de este domingo ante el Salamanca sea la jornada en la que se recolecte el fruto de su insistencia: el equipo "dé una buena imagen y vaya a por todas". "Esperamos traernos tres puntos que serían un punto de inflexión importante para meternos de lleno en una ilusión nueva y encarar mejor los partidos peligrosos que se nos avecinan".

El día para "dar ese salto". Pero antes hay que coger un impulso simbolizado por "una mentalidad ganadora" y la intención de ir los noventa minutos "al máximo". "Tienes que venirte con la sensación de que has dado todo y has entregado todo al público", dijo.

Un público, el vallisoletano, que estará representado en la grada de El Helmántico, coliseo que acoge un partido, un derbi castellanoleonés, que Abel Resino tildó de muy bonito. "El que tenga la suerte de jugar tiene que sentir una motivación muy bonita", agregó.

Ya sobre el adversario comentó: "Es un equipo engañoso en la clasificación. Tiene una defensa sólida y veterana. Un centro del campo de trabajo y creación, buenas bandas y un delantero, Marcos Márquez con una buena trayectoria. Además, le hace más peligroso que quiere salir de la situación en la que se encuentra (zona de descenso). Va a ser un partido muy difícil. Los derbis siempre son especiales y siempre tienen un marcador incierto".

Se le cuestionó también por la posibilidad de que alguno de los jugadores que salieron en el segundo tiempo ante Las Palmas pudieran actuar de inicio ante al bloque salmantino, ante lo que contestó: "No lo sé, vamos a valorarlo. Entraron bien. Jofre hizo un muy buen partido. Jorge no tuvo un día muy bueno pero lo intento y Bacarí debutó y cada día se le ve más cómodo. Cualquiera puede entrar".

Para concluir, indicó, al respecto de la situación de los canteranos Quique y Bacarí, que el que no sea citado con el primer equipo debe seguir progresando y jugando con el filial, así como que no quieren que puedan repetir convocatoria con el promesas y el primer equipo en un mismo fin de semana. "Corres el riesgo de una lesión", matizó.

En cuanto a la lista de convocados, es la misma que la de la semana pasada, a excepción del cambio de Jacobo por Justo Villar (concentrado con la selección de Paraguay). Así, fuera de la lista se quedan el lesionado Nauzet, y Álvaro Rubio, Jesús Rueda, Lázaro, Faria, Raúl Navas y Quique. 

Por tanto, la convocatoria es la compuesta por Jacobo, Javi Jiménez, Pedro López, Barragán, Marc Valiente, Jordi, Juanito, Peña, Nafti, Baraja, Jorge Alonso, Matabuena, Óscar, Sisi, Álvaro Antón, Jofre, Guerra y Bacarí.