Foto: www.planetavago.com
Foto: www.planetavago.com
Foto: www.planetavago.com
Fútbol  |  El rival del Valladolid

Un equipo que mira desde lo alto de la tabla

Ángel Velasco


Era cuestión de tiempo. La previsión de verano se ha hecho realidad tras la primera vuelta. El Granada debía estar arriba, estaba confeccionado para estar en ascenso y lo ha conseguido. Tras las tres derrotas iniciales, una contra el Real Valladolid incluida, el equipo de Fabri se ha recuperado y se ha hecho con nueve victorias y 34 puntos. Abel Gómez, Fabián Orellana, Carlos Calvo y Alex Geijo son un ejemplo del potencial del equipo andaluz, un conjunto bien armado y excelentemente dirigido por un entrenador experimentado y por un capital importante procedente de Italia, y concretamente del Udinese.


Pese al importante capital llegado del noreste de Italia, Quique Pina, presidente del Granda y ex del Ciudad del Murcia, no ha perdido los nervios cuando peor estaba el equipo. Dio confianza al staff técnico cuando éste estaba en malos momentos, ya fueran de resultados o personales. El equipo lo ha agradecido y las victorias han llegado, pero se han conseguido también gracias a las 13.000 fieles que visitan ‘Los Cármenes’ cada 15 días y que hacen del estadio una olla a presión en favor de su equipo.


De este apoyo y comunión se aprecia un dato importante, de las nueve victorias que han conseguido Fabri y sus jugadores, ocho han sido como locales y tan sólo una como visitante. Este dato invita al optimismo a la afición blanquivioleta con relación al trascendental partido del sábado a las 16 horas. Ahora mismo los granadinos están en mejor estado que los blanquivioletas y tan sólo el miedo a las alturas y el bajón del equipo fuera de casa corren a favor de la afición vallisoletana.


Retocar lo justo, y bien


Ya se sabe, cuando las cosas se hacen bien no hay que tocarlas. Si acaso se pueden mejorar y es eso lo que ha hecho la dirección deportiva del Granada. El equipo funciona bien por líneas y los fichajes de Alex Cruz, Juande e Ighalo tan sólo vienen a reforzar, y muy bien, el equipo compensado que posee Fabri González. Un delantero joven, procedente del Udinese, un gran extremo diestro que firma por tres temporadas y un medio centro de calidad que viene a suplir a Alex Bergantiños, que salió dirección Tarragona por la falta de minutos. Tres adquisiciones de lujo que necesitan de poca aclimatación. Los tres están para competir y los tres pueden debutar en el José Zorrilla.


Cuando a un equipo le falta su pichichi…


En un partido que el Real Valladolid echara de menos a su máximo goleador, Javi Guerra, el Granada no será menos. El delantero malagueño estará cumpliendo sanción por cinco amarillas, igual que el pichichi del Granada y de la categoría, Alex Geijo.


Es cierto que ninguno de los dos delanteros pasan por sus mejores momentos pero siempre son un lujo para sus equipos. Con su sola presencia en el terreno de juego los dos equipos poseen un ‘plan B’, sin ellos no y sin su presencia el partido pierde muchos enteros.