Un encuentro plagado de mucha historia
El campo de fútbol Felicísimo de la Fuente acogió durante este medio día de San Pedro Regalado un partido muy especial. El encuentro estuvo plagado de historia, y no solo porque gran parte de los futbolistas que allí se concentraron pasaran de la cuarentena o, incluso, sexagenarios si del árbitro y un linier habláramos. Los experimentados deportistas pertenecientes a los equipos de los veteranos del Real Valladolid y los veteranos de la U.D. Sur rindieron homenaje a este último club, que ha cumplido su 40 aniversario.
Un grupo de futbolistas y vecinos del barrio de La Rubia bajo el mando de Salvador Martín Fernández- decidieron formar la Unión Deportiva Sur un 15 de mayo del año 1971. Pasaron los años y fueron cambiando los presidentes hasta que llegó Miguel Martín Luquero, un visionario que amplió la oferta deportiva del club dando cabida a otras disciplinas: el fútbol sala, el baloncesto y la natación. Incluso, la U.D. Sur adoptó un carácter cultural, al albergar actividades como la pintura o las manualidades. Ahora, tras 40 años a sus espaldas el club ya consolidado ha aumentado con un deporte nuevo: el tenis. Además, también celebra su propio concurso anual de cuentos infantiles.
Su actual presidente, Francisco Rodríguez, se mostró muy orgulloso de poder celebrar este aniversario que convierte al club en uno de los más veteranos de la ciudad. La conmemoración de tal evento, que supondrá una inversión de 3.500 euros, se alargará durante todo el 2011 y contará con actos muy diversos. Entre ellos destacan los trofeos de fútbol sala y de fútbol once (mayo y junio), el Trofeo Juvenil Felicísimo de la Fuente y el Trofeo de Tenis Martín Luquero (agosto), los encuentros de fútbol para benjamines y prebenjamines (septiembre y octubre), la fiesta fin de temporada, la de capea y la cultural (junio), el concurso de cuentos infantiles (octubre) y el acto final de conmemoración (diciembre). Este último, según Rodríguez, será el acto estrella de toda la temporada ya que en él se hará un reconocimiento especial a los fundadores, a los diferentes presidentes que ha tenido el club y a sus dos jugadores que han llegado a militar en la Primera División de Fútbol: Eutiquio y Rafael López (actual jugador del Getafe).
Partido de veteranos
El evento de hoy consistía en un partido amistoso entre los veteranos del Real Valladolid y de la Sur. Un encuentro en el que se pudo ver el esfuerzo y la competitividad de unos jugadores muy experimentados. Algunos con sus canas, otros sin ellas y sin pelo, los pocos con la línea conservada, la mayoría con alguna cerveza de más. Los banquillos también ofrecieron su espectáculo. El de la Sur lleno de reservas (tantos como para hacer otro equipo) y el del Valladolid repleto de asientos libres por ambos lados.
Salvo pequeñas diferencias, el partido fue muy igualado. Si los componentes de la Sur comenzaron muy enchufados desde el inicio y anotaron dos goles en los primeros 20 minutos, el Valladolid dio la vuelta al marcador en los restantes. Durante la segunda mitad se vieron otros tantos goles hasta llegar al resultado de 4-6 para los blanquivioletas (Turiel y Pedro Arquero anotaron tres cada uno, mientras que Queco y Juan Carlos subieron goles a pares al marcador).
La celebración, al igual que se viene haciendo últimamente, tuvo su parte solidaria. Los organizadores rifaron camisetas firmadas por jugadores, gorras, lotes de libros, balones, bolsas de deportes y demás, en apoyo de Unai Hontiyuelo.