Jeffren pugna por un balón durante el partido de ida. FOTO: LFP
Jeffren pugna por un balón durante el partido de ida. FOTO: LFP
Jeffren pugna por un balón durante el partido de ida. FOTO: LFP
Fútbol  |  Real Valladolid

Un campo de pruebas

6 de Junio de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
A la liga regular le queda una única hoja por pasar y el Real Valladolid ya se relame con la idea del próximo libro de historia que empezar a escribir. El partido de este domingo (18.00 horas) ante el Llagostera no es más que un protocolo ineludible antes de que empiece la gran obra: el playoff de ascenso. 


Las Palmas motivan más en Zorrilla que el conjunto revelación de la Liga Adelante; un Llagostera que llega a Valladolid con poca ambición más que la que da terminar la temporada con una sonrisa. Rubi, consciente de la importancia de lo que se esconde a la vuelta de la esquina, seguirá el guión que escribió para Mendizorroza: dar descanso a los titulares y premiar con minutos a los jugadores menos habituales y dar horas de vuelo a los canteranos. 


Muestra de ello está en la lista de convocados que ha dado el técnico catalán, en la que no estarán el lesionado Valiente y el sancionado Omar Ramos y en la que han tenido cabida cinco jugadores del filial. Jorge Hernández, Carmona, Iván Casado, Brian y Guille Andrés se ponen a disposición del primer equipo y podrían entrar en un once titular en el que estará el portero Raúl Fernández, inédito hasta ahora en competición. 


Un último paso para el Real Valladolid antes de enfrentarse a Las Palmas en la primera ronda de la fase de ascenso; una cita que los jugadores esperan con ilusión y positivismo, como reconoce Rubi:  “Veo al equipo ilusionado, calmado, muy positivo y con ganas de demostrar que podemos ser mejores que Las Palmas, eso me da tranquilidad. Estamos en óptimas condiciones, tenemos jugadores muy experimentados y no les va a poder la presión”.