Fotos: Ángel Becerra
Fotos: Ángel Becerra
Fotos: Ángel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid-Deportivo

Un bloque constante

11 de Mayo de 2013
Escrito por
Antonio Aragón
Indicó que el partido de hoy era una "final" en la que se podía cortar con "un cuchillo la presión que había en el aire", lo que lo valió para argumentar que el Real Valladolid no ha hecho su mejor fútbol, pero han ganado, que es "lo más importante".

Un triunfo que mantiene al Real Valladolid en Primera después de una temporada que tildó de "excelente" y en la que, resaltó, el Real Valladolid "no se ha arrugado contra nadie". "Ha sido impresionante. Hemos estado haciendo un buen fútbol, teniendo una filosofía y por haber sido exigentes el equipo ha dado el máximo. Hemos tenido dificultades económicas, un plantilla justa, gente con poca experiencia y, aún así, han hecho un año como para quitarse el sombrero", añadió.

Djukic también destacó lo "aguerrido" que ha sido su equipo todo el año y que ha demostrado que ha "sabido sufrir" con "buena mentalidad". Asimismo, lució su satisfacción por haberse salvado con una victoria y "no por deméritos de otros". "Me alegro mucho de la campaña que ha hecho el equipo. Lo primero es disfrutar y ya hablaremos de la próxima temporada", aseveró, para concluir, cuando se le cuestionó por su futuro.

Por otro lado, el técnico del Real Club Deportivo de la Coruña, Fernando Vázquez, reconoció que la derrota que ha sufrido hoy su equipo en Zorrilla es "dura" y aseguró que su equipo está "dolido y lastimado".

"Hace daño porque estamos en el esprint final y no se puede conceder nada. Hay que seguir. El partido era clave, pero no va a ser determinante. No vale la pena hacer cálculos. Tenemos que ganar al Espanyol y que después las cosas van saliendo por si solas. Mucho margen no tenemos. Tenemos que ganar. No nos vale empatar", comentó.

Vázquez opinó que se merecieron llevar más botín del campo del Real Valladolid y ha señalado que el gol anulado al Deportivo en el segundo período es "legal como una catedral". No obstante, no quiso criticar la labor arbitral, al mismo tiempo que afirmó que su equipo tuvo "determinación para irse hacia adelante" tras el gol que obtuvo Javi Guerra.