Nafti con la selección de Tunez. Foto:realvalladolid.es
Fútbol | Real Valladolid
Un ajedrecista para la medular de Abel
1 de Febrero de 2011
Lo mismo destruye que saca el balón jugado. Mehdi Nafti es como un caballo sobre el tablero de ajedrez, capaz de saltar en todas las direcciones. Un jugador que llega a Zorrilla en plena madurez futbolística para apuntalar la cuestionada medular blanca y violeta. Pese a nacer en Tolouse, Nafti ha sido internacional con la selección de Tunez en 41 ocasiones.
El campeón de África llega con la carta de libertad desde el Aris de Salónica, y firma hasta el 30 de junio con el Valladolid , donde volverá a coincidir con Sergio Matabuena, con el que ya compartió vestuario y minutos a orillas de la playa del Sardinero. Fue en Santander donde más brilló este francés de nacimiento. Su aportación al equipo que dirigía por aquel entonces Manolo Preciado le valió para recibir la llamada de la Premier League, en concreto del Birmingham, que pagó tras tenerlo cedido media temporada, 1.3 millones de euros para hacerse con sus servicios.
El centrocampista de origen tunecino se convierte así en el cuarto fichaje del Real Valladolid en el mercado invernal, tras el desembarco de Juanito, Faria y Matabuena. Su dilatada experiencia en las ligas española, inglesa, griega y francesa, pueden ser el revulsivo que le hace falta a la escuadra pucelana para salir de la crisis de juego y resultados en la que se ve inmersa.
Mañana presentación
Sin tiempo para deshacer las maletas, el "tunecino" participará en la sesión de entrenamiento de mañana junto con sus nuevos compañeros. Una vez finalizado el entrenamiento pasará por la sala de prensa de Zorrilla para ser presentado ante los medios de comunicación.