Plantilla completa del RVF. FOTO www.realvalladolid.es
Plantilla completa del RVF. FOTO www.realvalladolid.es
Plantilla completa del RVF. FOTO www.realvalladolid.es
Fútbol  |  Previa Superliga

Última oportunidad para cerrar la primera vuelta con una victoria

El Real Valladolid Femenino, que disputará el domingo a partir de las 12:00 horas el encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga, finalizará la primera vuelta con unos números pésimos. Actualmente marcha en la última posición (octavo) con tan sólo 2 puntos, conseguidos de los empates a domicilio ante el Éibar y el Reocín Racing. El registro goleador tampoco es más brillante. Con 6 goles a favor y 18 en contra, el RVF se ha convertido en uno de los dos peores equipos de la Superliga –entre los tres grupos hay un total de 23 conjuntos- y solamente el Málaga posee una puntuación inferior.

Para colmo, el equipo que dirige Paco de la Fuente –que se está erigiendo como uno de los claros favoritos para descender a la liga Nacional- no va a tener enfrente a un rival nada fácil. Las blanquivioletas tendrán que pedir permiso al Athletic Club de Bilbao para traerse algún punto a casa de las instalaciones de Lezama. Y es que, a pesar de que las leonas han gozado de mejores temporadas, en estos momentos están defendiendo notablemente la tercera posición, empatadas a 12 puntos con el Prainsa Zaragoza. Solamente presumen de estar por encima La Real Sociedad y el Lagunak con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Para esta ocasión, el técnico vallisoletano no contará con la central Maca, quien se ha quejado esta semana de problemas respiratorios, ni con Tania, que todavía no ha podido disputar ni un solo minuto durante lo que lleva de temporada. La centrocampista se lesionó del menisco en la pretemporada y el próximo día 9 de noviembre le realizarán una resonancia para valorar si tiene o no que pasar por el quirófano.

Bajo estas perspectivas, el RVF está a punto de cerrar la primera vuelta con la necesidad de puntuar, ya no sólo para seguir en la lucha por el campeonato, sino por no descender de categoría. En los seis encuentros que ya se han disputado, se han visto dos grupos bien diferenciados. Por un lado, el que componen La Real, el Lagunak, el Athletic y el Prainsa Zaragoza (con puntos que discurren entre los 15 y los 12), y por el otro se encuentran el Oviedo Moderno, el Éibar, el Reocín y el Valladolid, quienes poseen 7, 3, 2 y 2 puntos, correspondientemente. Veremos si las blanquivioletas –de momento- consiguen hacer un poco de frente a sus inmediatas competidoras.