Fútbol  |  Regional Femenina

Última jornada del año

12 de Diciembre de 2013
Escrito por
Alma Ramos

Los equipos pertenecientes a la Primera Regional Femenina jugarán una jornada más antes de cogerse las vacaciones navideñas. El periodo de descanso de tres semanas será necesario para que los clubes vallisoletanos vuelvan a coger fuerzas y confianzas de cara a afrontar la segunda vuelta, que comenzará en el mes de enero.
 
San Pío X

El conjunto de Girón que empezó muy bien la temporada y se ha mostrado muy seguro durante toda la competición ha perdido el fuelle en los tres últimos partidos, donde incomprensiblemente ha sumado dos derrotas (León y Nuestra Señora del Belén) y un empate (Salamanca B). Con estos resultados, el San Pío ha cedido la segunda plaza y la lucha por alcanzar el liderato al León y actualmente marcha en la tercera posición con 26 puntos, 13 menos que Nuestra Señora del Belén y 4 por debajo del León.

En su siguiente encuentro se enfrentará al Parquesol B, un rival más asequible si nos guiamos por la clasificación pero nada fácil por lo que conlleva este tipo de duelos. Además de los puntos, también están en juego amistades y rivalidades propias de los derbis provinciales.

Parquesol B

Después de 13 jornadas disputadas, el Parquesol B ha demostrado tener un nivel para pelear por la zona central de la tabla. No obstante, ha sufrido altibajos con resultados bastante dispares. Hasta el momento suma 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 6 derrotas) aunque cuenta con un partido menos. Precisamente, dos de estas derrotas han llegado en sus últimos encuentros, lo que le ha hecho bajar unas cuantas posiciones aunque con una victoria volvería a empatar con el octavo clasificado.

Villa del Tratado

Sin duda, el peor parado de los tres está siendo el Villa del Tratado. Parece que el conjunto de Tordesillas no encuentra el ritmo de competición, algo en lo que tiene mucho que ver la corta plantilla que posee. Si bien es cierto que en ocasiones el Villa del Tratado demuestra un fútbol combinativo y le hace sufrir a su rival, en otras es un simple títere del contrario. Actualmente las villanas ocupan la penúltima y 15ª plaza de la clasificación con únicamente 7 puntos (2 victorias, un empate y 10 derrotas).

En su próximo partido viajará a un campo muy complicado para enfrentarse a la Arandina, equipo que marcha en la 4ª plaza con 23 puntos. La mejor noticia para las tordesillanas es la proximidad del parón en la competición, tiempo que deberán emplear para trabajar y conseguir algún que otro fichaje de invierno si quieren mejorar la imagen en esta segunda vuelta.