Fútbol  |  Tercera División

Última cita antes de comer el turrón

19 de Diciembre de 2010


La Tercera División cerrará este año con los encuentros correspondientes a la décimo octava jornada. En ella, el Real Valladolid B, que ocupa la segunda plaza empatado a 37 puntos con el Burgos y la Segoviana, se enfrentará al conjunto zamorano del Villaralbo (octavo). A pesar de que los blanquivioletas cuentan con 12 puntos más, el partido no será nada fácil ya que los zamoranos poseen una demoledora zona ofensiva, que hasta el momento ha anotado 36 goles, únicamente superado en dos tantos por el Promesas. Además, las visitas a domicilio suelen complicarse por el factor campo.


Ahora bien, a pesar del pinchazo hace dos semanas con el Atlético Astorga, los vallisoletanos están en plena forma. Demostrando en cada jornada que vuelven a ser los del año pasado, aquellos que llegaron a luchar en la segunda fase por el ascenso liguero. También es necesario que los ánimos no decaigan y finalicen el 2010 de la mejor manera posible, ya que a la vuelta de las vacaciones les espera un duro rival y uno de sus máximos competidores, la Segoviana.


Para el encuentro (domingo a partir de las 16:00 horas), Manolo Retamero ha convocado a Javi Jiménez, Salcedo, Felipe, Mongil, Peralta, Pablo Gómez, David, Font, Toni, Durán, Amaro, Ochoa, Juan, Rubén Sánchez, Bacari y Ricardo. Cabrera y Quique no estarán presentes por haber sido citados por Abel Resino para reforzar al primer equipo.


Los Gatos de Íscar (décimo segundo) jugará en el Nuevo San Miguel ante la Ponferradina B (décimo cuarto). El encuentro –que se disputará el domingo a las 16:30 horas- promete ser muy igualado. Unos y otros tan sólo se separan por un único punto y la diferencia goleadora es muy parecida.


La victoria les vendría muy bien a los iscarienses para coger un buen colchón que les separe de los puestos de descenso. Así, con la preocupación de la zona caliente alejada de la conciencia Los Gatos podrían centrarse más en intentar subir más posiciones. Gallego contará con toda la plantilla salvo Dani Calleja, que sigue siendo baja por lesión.


Quien sí necesita urgentemente los tres puntos es el Atlético Tordesillas (décimo séptimos), a quien no le vale ni el empate. Los tordesillanos, que tan solo están situados un peldaño por encima de la zona del descenso, se verán las caras con la Arandina (cuarto). A priori, los vallisoletanos tienen todo en contra ya que están sumergidos en una racha de tres partidos perdidos, juegan fuera de casa y los burgaleses están demostrando ser uno de los claros favoridos para la lucha del ascenso. El desenlace se jugará el domingo a parir de las 17:00 horas.