Tulio de Melo junto a Braulio Vázquez. FOTO: Andrés Domingo
Tulio de Melo junto a Braulio Vázquez. FOTO: Andrés Domingo
Tulio de Melo junto a Braulio Vázquez. FOTO: Andrés Domingo
El delantero brasileño posó con su nueva camiseta. FOTO: Andrés Domingo
Tulio de Melo llevará el número 19 en la camiseta. FOTO: Andrés Domingo
El nuevo fichaje blanquivioleta estuvo acompañado por Braulio. FOTO: Andrés Domingo
Fútbol  |  Real Valladolid

Tulio de Melo llega con ganas

29 de Enero de 2015
Se cerraron muchas opciones pero la que nadie esperaba es la que se ha terminando cerrando. Tulio de Melo ya es jugador del Real Valladolid y en su presentación ha declarado que llega a un equipo que "juega bien al fútbol, con ambición y donde puedo desarrollar mi juego". Además, él mismo se ha definido como "un jugador de área". Al lado del ariete brasileño, Braulio Vázquez, artífice de su llegada y quien ha reconocido que "lo conozco desde hace mucho tiempo y ya había intentado traerlo más veces". El director deportivo del Pucela ha querido resaltar que, "más allá de sus condiciones, quiero agradecerle que haya venido porque no lo ha hecho por dinero".



El ariete, que mide 1,93, ofrece un perfil de atacante diferente a las condiciones de sus nuevos compañeros y, de este modo, cumple con el requisito marcado por la dirección deportiva y el cuerpo técnico. Comenzó su carrera profesional en el Mineiro de su país natal, de donde dio el salto en el año 2005 al fútbol europeo. Primero con una cesión de seis meses en el Aalborg noruego y después con un traspaso al Le Mans, donde permaneció hasta junio de 2008. Un nuevo traspaso después de una efímera presencia en el Palermo, en esta ocasión al poderoso Lille, le permitió pelear por disputar y conseguir títulos en Francia, como el doblete que firmó en la campaña 2010/11 después de superar diferentes lesiones en su rodilla derecha. 



Tras su paso por el Evian francés en la segunda mitad de la 2013/14 y la finalización de su contrato, el Real Valladolid se puso con contacto con sus representantes con la intención de incorporarle a las filas blanquivioleta, pero su cotización estaba fuera del alcance pucelano. En los últimos meses De Melo ha entrenado con el Corinthians y ha superado una prueba  con el Charlton Athletic, aunque finalmente optó por no firmar con el equipo de la Championship inglesa.



Trabajando a contrarreloj


Braulio, además, ha admitido que se sigue trabajando en otras opciones para reforzar la plantilla y ha defendido que Tulio de Melo quizá no levante tanta expectación, pero su rendimiento será bueno, amén de sacar la cara por su política de fichajes: "Algunos decían que traíamos al suplente de Manucho pero yo estoy muy contento con él", explicaba en referencia a Jonathan Pereira. En las últimas horas, el nombre de Hernán Pérez, del Villarreal, ha sonado con fuerza como uno de los posibles fichajes del Real Valladolid. Este jugador de banda encontraría acomodo dentro de la necesitada plantilla blanquivioleta y cobra sentido debido a las buenas relaciones del conjunto de Zorrilla con los castellonenses.