Foto: valladoliddeporte.es
Foto: valladoliddeporte.es
Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Triunfo final sin brillo

25 de Julio de 2011
Escrito por
Chus Rodriguez


Sin alardes y sin brillo el Real Valladolid marchó victorioso de Tordesillas. El conjunto local y el zamorano le presentaron al equipo de Miroslav Djukic muchas más complicaciones que los Gatos de Íscar el pasado sábado en San Miguel, pero los blanquivioleta tiraron de galones para conseguir la victoria final.


En el partido que abría el torneo, entre tordesillanos y zamoranos, solo un gol subió al marcador, el del visitante Nacho Matador. Sin embargo, en la tanda de penaltis -para deshacer un posible desempate- estuvo más acertado el Tordesillas, lo que le mantenía con opciones de victoria si conseguía la machada frente al Pucela.


Djukic repitió la idea del primer amistoso. En el estreno del equipo vallisoletano en el torneo solo hizo un cambio con respecto al once de la primera parte en Íscar. Antonio Barragán, lesionado, vio el partido desde la grada y el canterano Tekio actuó en el lateral derecho. Fue un encuentro sin ritmo y con más ocasiones para el Zamora. Estuvo bien Jaime, que desbarató las ocasiones del equipo verde y salvó al Real Valladolid de caer frente a un Segunda B. El aspecto físico pareció hacer mella en jugadores como Aquino, Sisi, Jofre u Óscar González, a los que se vio mucho más activos hace dos días. Atrás tuvo alguna complicación Raúl Navas y rozó la perfección Marc Valiente. Tras 45 minutos y con 0-0 final en el marcador, los goles de Aquino y Jofre en la tanda de penaltis bastaron para asegurarse la victoria en caso de vencer al Tordesillas.


El cambio de categoría del rival se notó en el segundo partido. Enfrente estaba un Tercera que ofrecía la misma resistencia que el Zamora pero creaba mucho menos peligro. Desde el lateral derecho, Felipe era un filón para los vallisoletanos y Víctor Pérez volvió a ser de lo mejor en el centro del campo. Djukic quiso ver a Rueda de central y decidió adelantar unos metros a Fran No. Puede que el extremeño, que tiene opciones de marchar cedido, sea el zaguero que busca el club y que sustituya a Marc y Juanito en caso de necesidad. Además, su polivalencia le otorga un plus. 


A los 20 minutos se volvieron a ver tres cambios: entraron Matabuena, Toni y Manucho en detrimento de No, Quique y Marquitos. El angoleño volvió a no dejar indiferente a nadie. Tiene detractores pero también apoyos en la afición blanquivioleta. Ni él ni Alberto Bueno tuvieron una actuación destacada en Las Salinas, y eso que jugaron juntos por primera vez en esta pretemporada.


Cuando parecía que el Zamora se convertiría en el campeón del torneo dada la ineficacia goleadora del Pucela, una falta perfectamente ejecutada por Jorge Alonso se coló en la escuadra derecha de la portería defendida por Barajas. Ese tanto y la victoria en los penaltis frente al Zamora bastaron para que el Real Valladolid volviese a casa como campeón.