Tiba, Moreno y Rubio, los tres fichajes vallisoletanos.
Tiba, Moreno y Rubio, los tres fichajes vallisoletanos.
Tiba, Moreno y Rubio, los tres fichajes vallisoletanos.
Diego Mariño
Fútbol  |  Real Valladolid

Tres incorporaciones y una salida para cerrar el mercado estival

31 de Agosto de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

No hubo descanso en las oficinas del estadio Zorrilla en la tarde de este 31 de agosto. Braulio y Carlos Suárez se emplearon a fondo para dotar a Garitano de más fondo de armario. Dos delanteros y un mediocentro para una plantilla, de la que salió en el último momento el portero Mariño con destino Levante.


 


El primer nombre en ser anunciado fue el Pedro Tiba. El nuevo centrocampista llega cedido por el Sporting de Braga, donde jugó la pasada temporada 32 partidos. Esa actuación le sirvió incluso para recibir la llamada de la Selección de Portugal, aunque finalmente no pudo debutar. Pedro Tiba responde al perfil de centrocampista organizador, que se incorporará a los entrenamientos del Real Valladolid este miércoles y posteriormente será presentado a los medios de comunicación en el Estadio José Zorrilla, a las 12,15 horas.


 


También cedido del Sporting de Braga llega Erik Moreno. El delantero colombiano ocupará la segunda plaza de extranjero, junto a su compatriota Mojica. Delantero centro de 1,83 metros y 79 kilos, Erik Moreno es un delantero fuerte, de potente zancada y un duro remate con ambas piernas. También se incorporará a la disciplina blanquivioleta este miércoles y será presentado ante los medios de comunicación a las 12,30 horas, después de ejercitarse por primera vez a las órdenes de Gaizka Garitano.



Y el tercer fichaje del Real Valladolid, éste en propiedad, es Diego Rubio. El Club blanquivioleta incorpora al joven delantero chileno del Sporting de Lisboa para las cuatro próximas temporadas, con lo que se convierte en el futbolista de la plantilla con el contrato de más duración.


 


De madre alemana, por lo que no ocupa plaza de extranjero, Diego Rubio Kostner se entrenará por primera vez con el equipo blanquivioleta este miércoles. Antes, este martes, a partir de las 11,30 horas, será presentado como jugador del Real Valladolid.


 


Mariño, traspasado al Levante


 


También hubo tambien para una salida. Y es que el Real Valladolid y el Levante cerraron el traspaso del guardameta Diego Mariño, quien vestirá la camiseta granota hasta junio de 2018. Termina así con uno de los culebrones del verano blanquivioleta y se cumplen los deseos del presidente Carlos Suárez, molesto tras la espantada del pasado año.