Traslado forzoso
El torneo Íscar Cup Medina ‘Memorial Pedro Sánchez Merlo’ llega a su séptima edición con nuevos bríos. En esta ocasión, se disputará entre el 13 y el 15 de abril en las instalaciones municipales de Medina del Campo, hierba natural y artificial, el Estadio Pablo Cáceres y el Campo de fútbol Diego Carbajosa, sustituyendo así al complejo deportivo San Miguel de Íscar y al campo municipal de Pedrajas de San Esteban que es donde se celebró los años anteriores.
Veintiocho equipos pugnarán para llevarse este ilusionante trofeo que se ha convertido por méritos propios en una referencia dentro de la categoría benjamín de nuestro fútbol. Las estrellas benjamines que pelearán por el título de esta edición se dividen en diecisiete equipos que representarán a LaLiga Santander y Liga Adelante de Primera y Segunda división, incluidos el vigente campeón FC Barcelona, el Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Real Valladolid, que retorna al torneo.
Pero además de ellos, habrá presencia tanto local como internacional. Estarán el Milan italiano, que regresa después de no participar el pasado año, el Arsenal, el Makkabi Frankfurt, llegado desde Alemania y clasificado desde la fase previa celebrada a finales de septiembre, lo mismo que la Escuela de Fútbol de Palencia. Como exóticos, el Spanish Soccer School de Dubai y los transoceánicos que repiten: FC Dallas y la Selección Paulista de Brasil. El CD Lauro de Alhaurín de la Torre y el San Juanillo llegan clasificados desde la Copa Samsung y, finalmente, el CD Íscar y la Selección de Medina, que figuran como los anfitriones.
El organizador de la cita, Jesús Hernansanz, indico que las novedades habidas este año venían motivadas por diversas circunstancias. Primero, el nuevo emplazamiento: “Medina nos ha acogido con los brazos abiertos y con una logística, infraestructuras y capacidad hotelera necesaria. Nuestra intención es permanecer allí tres años al menos”. En segundo lugar, la nueva televisión, para finalizar con la aparición de su nuevo socio, King Project. En representación de esta entidad, el exfutbolista que compartió vestuario con Minguela, señaló que “hemos venido a sumar y para crecer a un torneo para nada amateur sino bastante profesional”.
Las entradas para ver el torneo van desde los 3 euros por niño infantil (de 4 a 14 años, los menores de 4 entran gratis), 8 por adulto en sesión de mañana o tarde, hasta los 5 euros del abono infantil y 20 del abono adulto con el que se podrán ver todos los encuentros. Se pueden adquirir a través de la página del torneo www.iscarcup.com y a partir del jueves 6 de abril en las tiendas de Deportes Libertad 4 en Valladolid (calle Teresa Gil y calle Cerrada).
Primer ‘Banco de botas de fútbol’
El torneo Íscar Cup Medina también cree en su labor y en la Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, desde la organización se quiere fomentar la asunción de determinados valores por los más jóvenes, como el esfuerzo, el trabajo o la solidaridad. Y en concreto, en relación a este último, con el lema “El futbol es de todos“se ha instaurado el primer 'Banco de Botas de Futbol' asociado a un torneo deportivo que nace con la idea de destinar aquel calzado deportivo usado y en buen estado a niños y niñas de España y de países en vías de desarrollo, pero que no pueden disfrutar de este maravilloso deporte por falta de este material.
Se ha instaurado el trofeo Botas Solidarias para el club participante que mayor número de pares de botas aporte a esta iniciativa, y que posteriormente se entregarán a Unicef y Mensajeros de la Paz. También se recogerán las botas en las propias instalaciones del torneo y para quien no pueda acudir en las tiendas de Deportes Libertad 4 en Valladolid (calle Teresa Gil y calle Cerrada). Uno de los padrinos de esta iniciativa es el entrenador Angel Capa.