Sisi celebra un gol. Foto: Photogenic.
Sisi celebra un gol. Foto: Photogenic.
Sisi celebra un gol. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Previa Real Valladolid-Celta de Vigo

Trascendencia máxima

2 de Marzo de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

Los vigueses, segundos clasificados y henchidos de moral tras sus últimos triunfos, aventajan en cuatro puntos a los vallisoletanos cuartos, quienes quieren resarcirse de los últimos partidos, en los que se han dejado varios puntos por el camino y no han ofrecido su estampa más risueña.

La baja de Óscar ha hecho daño en el ataque vallisoletano, pues según reconoció el propio Javi Guerra, quien regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, les ha faltado frescura y alegría en los metros finales.

Sea como fuere, el reguero de dudas ha molestado y el plantel está enrabietado, impetuoso y con ganas de dar un golpe encima de la mesa ante un contrincante que ansía devorar puntos por retornar a la Primera División. Idéntica meta a la de los blanquivioleta, que son conscientes de que este duelo puede marcar el devenir de los siguientes (también ante rivales directos: Elche y Almería) y de la competición.

Cotejan también la importancia de seguir haciendo de Zorrilla una caja fuerte blindada que ni el equipo de Oceans Eleven puede penetrar para asaltar el sabroso botín. Más en duelos como este, en los que se empiezan a definir las aspiraciones reales.

Las del Real Valladolid son claras y necesarias como una sesión de buen jazz en una melancólica tarde. El ascenso se ha convertido en una necesidad, en una obligación, y el partido de mañana, recordamos que comenzará a las 18,00 horas, es clave.

No sólo porque se podría acortar la renta que el Celta ha labrado en los últimos enfrentamientos, sino que también porque sellaría con argamasa la confianza del bloque vallisoletano en el caso de que obtenga un triunfo vital.

De este modo, pugnarán en honroso combate dos equipos a los que les gusta cuidar la pelota, manejarla y poner su calidad al servicio del espectáculo como vía más corta y recta para alcanzar la gloria. Un aliciente más, al margen de la necesidad del equipo de vítores y aliento por parte de la hinchada, como así apuntó Djukic en la rueda de prensa de cada semana.

En definitiva, un encuentro marcado en rojo, apetecible como una tarta de chocolate y que el Real Valladolid intentará que no se le indigeste. Para evitarlo, Djukic recupera a Guerra y pierde a Víctor Pérez por sanción. Siguen en el dique seco Óscar, Varela y Baraja, y por decisión técnica se quedaron fuera Razak, Saná y Lázaro, que ya se entrena al mismo nivel de sus compañeros tras una larga temporada lesionado

Así, la lista de jugadores blanquivioleta convocados quedó integrada por Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Valiente, Juanito, Jesús Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Nafti, Sisi, Jorge Alonso, Aquino, Jofre, Marquitos, Manucho, Bueno, Nauzet y Javi Guerra.