Javi Guerra durante un partido anterior. Foto: Photogenic.
Javi Guerra durante un partido anterior. Foto: Photogenic.
Javi Guerra durante un partido anterior. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Previa Real Valladolid-Guadalajara

Trámite o milagro

2 de Junio de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

Un previsible empate que ha traído cola en Vigo, Valladolid y Córdoba y que si, como se espera, se convierte en realidad sobre las nueve y media de la noche, obligará al cuadro blanquivioleta a buscar el anhelado ascenso en el playoff.

A orillas del Pisuerga la victoria del Córdoba se vende como algo casi utópico. A ambos les vale el empate y el seno de la plantilla ha expresado en los últimos días las escasa confianza que depositan en una victoria andaluza.

Una posibilidad remota que el plantel ha asumido no se producirá, aunque eso no le quita de tener que hacer los deberes ante el Gauadalajara, por si acaso se obra el milagro, y por acabar la temporada con un meloso sabor de boca.

De producirse, concluiría la liga regular con 85 puntos. Un puntaje mayúsculo que suena a broma de mal gusto, ya que probablemente no vaya a servir para que el Real Valladolid retorne a Primera División, incluso por la puerta grande.

Las quejas y los lamentos de poco valen ahora. Sólo son una pérdida de tiempo y así lo ha entendido el equipo, que asegura haberse recuperado de este azote cruento y estar centrado en un playoff al que acudirá con la vitola de favorito pero sin dejar de apretar el machete de entre sus dientes.

Pero, antes, quiere regalarse un buen partido ante el Guadalajara. Desea trazar incesantes pinceladas fútbol, proseguir con la cadencia de juego y obtener un triunfo que reforzaría su autoestima de cara a la promoción de ascenso. La necesita, pues va justo de gasolina y éste es uno de esos momentos en los que la entereza mental debe curar el agarrotamiento de los músculos.

Un objetivo, el triunfo, para el que Djukic dispondrá algún cambio con el fin de dar descanso a algún jugador y, así, pueda llegar más fresco al playoff. Eso sí, el serbio garantizó el jueves en rueda de prensa el potencial y la capacidad del once que diseñe mañana.

Una alineación inicial de la que se ha caído ya Víctor Pérez, pues no ha sido convocado. El "indiscutible" de Djukic está apercibido de sanción y el preparador serbio ha optado por darle descanso. Tampoco están citados los lesionados Álvaro Rubio y Varela, además de Manucho y Razak. De este modo, la lista de convocados es la compuesta por Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Rueda, Juanito, Valiente, Peña, Jorge Alonso, Nafti, Baraja, Nauzet, Sisi, Óscar, Bueno, Jofre, Marquitos, Guerra y Aquino.