Todo preparado para la cita de Bembibre
Castilla y León sucumbió a la superioridad de la Arandina que ganó el encuentro por 2 goles a 1. Con único gol de Gonzalo para el combinado autonómico y tantos de Adri y Ayrton para el equipo ribereño, el seleccionador regional, Jesús Collantes, dispuso sobre El Montecillo dos equipos completamente distintos para los dos tiempos del encuentro, siendo más efectivo el de la primera mitad. Para Collantes, el primer partido ante Ceuta resultará determinante, "hay que ir a jugarlo como sabemos y ganarlo".
El campo municipal La Devesa de Bembibre parece ideal para los técnicos de la Selección "está en perfectas condiciones para la práctica del fútbol" admiten. Y resaltan el factor casa como un hecho positivo para afronta la primera fase.
La Selección de Castilla y León, con tres futbolistas que en su día formaron parte del combinado Campeón de Europa en el año 2009 en sus filas - Porfi, Terleira y Ramírez- se concentrará el 7 de diciembre. Ambos rivales, Ceuta y Castilla-La Mancha, mostrarán sus credenciales sobre el terreno de juego pero el equipo local se mantiene ilusionado por completar una primera fase exitosa, en la que sólo vale quedar primeros para pasar a la ronda final. El combinado regional dice no sentir la presión de favorito por jugar ante su público y llevar el título de Campeona de
Europa bajo sus botas. "Esa responsabilidad no debe pesar, hay que pensar en ganar y no en otra cosa" sentencia el técnico autonómico.
Durante la concentración correspondiente a esta I Fase de la VIII Copa de Regiones UEFA, la Selección de Castilla y León llevará a cabo diversos actos sociales en Bembibre y será recibida en la casa consistorial del municipio. Los técnicos autonómicos darán la lista definitiva de convocados para la competición este jueves.