Fútbol  |  Previa Real Valladolid - A.D.Alcorcón

Todo o nada en Zorrilla




Llegó el día. En 90 minutos el Pucela se juega ser o no ser, poder o no poder ascender a Primera División tan solo 13 meses después del fatídico descenso. La Liga Adelante ofrece una oportunidad irrechazable al equipo blanquivioleta. En una temporada irregular, con el miedo del descenso en el cuerpo durante varias jornadas, la capacidad de remontada del vestuario comandado por Abel Resino ha conseguido mantener el sueño vivo hasta el final.



Y lo tienen en su mano. La cuenta más clara que hay es la de ganar o empatar. Tres puntos acercarían al Real Valladolid a tener el factor campo a favor, uno valdrá para estar matemáticamente en la promoción. No se contempla la derrota como una posibilidad esta tarde, pero si el equipo es superado por el Alcorcón, solo una victoria del Xerez en el Martínez Valero acabaría con la aventura del ascenso.



Más incógnitas de las habituales rodean hoy al once que podría presentar de inicio el técnico manchego. Al lateral izquierdo volverá con total seguridad Peña en detrimento del portugués Fabio Faría, pero no es seguro que Juanito y Antonio Barragán estén al cien por cien para partir desde el arranque. Sin embargo, la gran duda es la de Óscar González. El salmantino, que empezó en el banquillo en el Alcoraz por decisión técnica, no se entrenó ayer por arrastra un proceso febril y hasta última hora su presencia será una incertidumbre.



En caso de que finalmente Óscar no esté en condiciones de jugar, será Sisi el que ocupe su posición en la mediapunta. Javi Jiménez, Peña, Juanito, Jordi, Barragán, Nafti, Baraja, Nauzet, Jofre, Óscar y Javi Guerra será el equipo titular que busque la clasificación para los playoff de ascenso en caso de que se quiera forzar al máximo en una cita importante como la de hoy.



El Alcorcón llega sin nada más que la honra en juego. Pero curiosamente, la sombra de la sospecha pesa desde varios puntos del país sobre los madrileños. En Valladolid se habla de maletines y en Jerez de pacto en Zorrilla. De hecho, el conjunto andaluz ha enviado a la Liga de Fútbol Profesional una carta para pedir que el partido sea vigilado con lupa. 



Los de Anquela viajan sin ninguna preocupación, tras una semana con un ritmo de trabajo mínimo y con los menos habituales candidatos a tener minutos.



Las más de 5000 entradas que se han vendido en Zorrilla prometen un buen ambiente hoy en el estadio vallisoletano. Hoy la afición necesita al equipo, pero sobre todo el equipo necesita la afición. Cuatro meses sin perder en casa, como para no ser positivo.