Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid. FOTO Angel Becerra
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid. FOTO Angel Becerra
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid. FOTO Angel Becerra
Fútbol  |  Los presuntos amaños de partidos

"Todo el mundo sabe que hay algo de cierto"

18 de Febrero de 2015
"El fútbol ya es bastante difícil como para tener cosas ajenas al normal desarrollo", afirmó el presidente Carlos Suárez en Radio Nacional, en relación al escándalo de los supuestos amaños de partidos de la temporada. Con prudencia pero con un claro tono de hartazgo, el mandatario blanquivioleta recordó que "esto siempre sin parte de los rumores pero todo el mundo sabe que hay algo cierto". Por eso pide que se investigue "a la mayor celeridad posible. Si es cierto, se castigue a los responsables y si no lo es, que se acabe con esto que tanto daño hace a nuestro fútbol".


Suárez tiene claro que el Valladolid es víctima en el caso de que se confirmen estos turbios asuntos, pero recuerda también con contundencia que "si hubiéramos hecho nuestro trabajo contra el Betis, no tendríamos nada de que preocuparnos y nos darían igual estas cosas tan feas". Tal vez por eso rechaza, de inicio, pedir daños y perjuicios o personarse en una posible causa. "No podemos tapar nuestros fracasos con cosas que pudo haber. Es verdad que no es algo del último partido y nos afecta, pero ahora lo importante para el Valladolid es que todo esto salga a la luz y que no se vuelva a repetir en el futuro".


Donde se muestra algo más optimista es cuando se le pregunta por un cambio de actitud de los clubes de fútbol, para que se termine ya con esa ley del silencio no escrita. "Creo que la gente se ha cansado de tapar cosas y, si de verdad hay indicios como parece ahora, creo que es el momento de sacarlo a la luz". Para reforzar su tesis, Carlos Suárez recurre a un dicho aunque en una nueva versión más relacionada con el fútbol. "Uno puede tapar las cosas un poco de tiempo, muchos cosas algo de tiempo pero no se pueden tapar todas las cosas todo el tiempo. Creo que es el 
momento de esa colaboración entre todos los que formamos parte del fútbol".